“Los trabajadores no podían hacer un aseo adecuado a los pacientes minusválidos”

  • Presidente de la Beneficencia de Iquitos, Dr. Víctor Raúl Becerra Montero
  • Los nuevos baños beneficiarán a las 53 personas de la tercera edad internas en el Albergue de la Beneficencia

Ayer la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos-SBPI, recibió en una ceremonia protocolar los ambientes de los nuevos baños para uso de las personas de la tercera edad que están albergados en las instalaciones de «San Francisco de Asís».
«Esta es una obra muy anhelada de los trabajadores, no podían hacer un aseo, una limpieza adecuada a los pacientes minusválidos y que están en sillas de ruedas, no se pueden parar, ni caminar. La bañera anterior era muy pequeña. Hay pacientes que no se pueden ni levantar y resultaba incómodo», dijo el presidente del directorio de la SBPI. Dr. Víctor Raúl Becerra Montero.
«Estos baños van a permitir entrar al baño con toda la silla de ruedas o con la camilla. Así darles una buena higiene. Los baños son solamente para ellos. Pensado para ellos. Tiene también su terma (agua caliente). Acá tenemos 53 internos que se beneficiarán. Es que la mayoría se ayuda con silla de ruedas».
El doctor Becerra Montero, dijo también: «Vamos a tener que contratar un personal entrenado, que tenga la paciencia adecuada y que sepan manejar este tipo de pacientes minusválidos»
Sobre los recursos para la construcción, señaló: «Está obra es posible gracias al aporte del Club de Leones de Iquitos, por medio de su presidente el doctor Dávila, hemos cumplido y logrado este lugar tan ansiado y tan necesario para los internos en el Albergue, por eso nuestro agradecimiento a las personas del Club».
De otra parte, anunció la colocación de barandas laterales en todas las veredas internas por donde caminan las personas de la tercera edad. «Esto es muy necesario para que ellos mismos puedan movilizarse como parte de su terapia». (Diana LM.)