LOS TIGRES Y LA ACADEMIA R.C., LOS EMBAJADORES

Al concluir la temporada de fútbol en la Liga Deportiva Distrital de Iquitos, los clubes «Los Tigres» y la Academia R.C.-FBC serán los embajadores en la etapa provincial de la Copa Perú en Maynas. Han quedado relegados Urba. Lores, CNI FBC, José Pardo, Politécnico, Ex Alumnos Agustinos, A.D.O. Con mucha tristeza, los  clubes Chacarita Versalles  y Sport Dos de Mayo tuvieron que caminar por el plano inclinado del descenso, ineludible viaje que esperamos sea por corto tiempo. Este año que llegarán a la primera división  04 equipos, también se desea, que otros grandes como Sport Loreto, Aviación, Boys Lores y Alfonso Ugarte lleguen a la categoría mayor.

El año pasado la «UNAP» participó en su calidad de sub campeón pasando a la etapa regional, donde fue eliminado, bajando a su Liga de origen, pero,  con la ventaja de iniciar un nuevo recorrido desde la etapa provincial de la Copa Perú de tal suerte que la Liga de Iquitos tendrá  03 representantes, Los Tigres,  como bi campeón; Academia RC-FBC, como sub campeón y la UNAP. Los 03 tendrán que reforzar sus líneas para evitar cualquier sorpresa, como ya vimos el año pasado, con un equipo de Contamana.

El la Liga local se respira aires eleccionarios. El viernes a golpe de las 8:00 pm. los presidentes, vice presidentes o delegados  de los clubes de primera, segunda y tercera división, acudirán a las ánforas para elegir  al nuevo directorio, en vista de que el titular actual, José Solignac Ríos, no irá a la reelección, se presentan dos listas una encabezada por el delegado del Boys Lores, Rafael Rojas Oroche (Lista Nº 01) y la otra encabezada por  el delegado de Aviación,  Rommel Mori Llanca. Rafael Rojas pertenece  a la actual Junta Directiva en calidad de vicepresidente.

Al concluir el torneo oficial los equipos quedaron así: Los Tigres con 21 puntos, Academia RC-FBC con 19, Urba Lores con 16, José Pardo 14, CNI-FBC y Ex Alumnos Agustinos 12, ADO 9, Chacarita 6 y Dos de Mayo con 5.

Gracias al apoyo del GOREL el campeonato no terminó en rojo. Este año pese a que hubo programaciones  interesantes  y partidos atractivos, la afición no respondió, le dio las espaldas, debido, a nuestro criterio, a la ausencia de CNI en las programaciones y la participación de CNI en el profesionalismo.

HACIENDO  DEPORTE… TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.