«LOS TIGRES» – UNAP

Mañana (1:00 pm.  Estadio Max Augustin) los dos embajadores del fútbol loretano, «Los  Tigres» (Campeón de la etapa distrital, provincial  y departamental de la Copa Perú en Loreto) y la UNAP que como un campeón más, clasificó en la departamental, miden sus fuerzas con la posibilidad de seguir avanzando y pasar a la etapa nacional, eliminando a sus oponentes  «Hospital» (campeón de la Liga de Pucallpa) y Atlético Pucallpa (Manantay) de la Región Ucayali.

Como se aprecia, son otros los protagonistas. Siempre la presencia de CNI causaba especial expectativa e interés. Cuando CNI llegó al fútbol rentado en 1973, fueron también otros, como José Pardo, Hungaritos, Aviación, Libertad, Ex Alumnos, Politécnico, etc. que pugnaron pero no alcanzaron ingresar. Debido a la falta de figuras, así como el bajo nivel de competencias, el público se ha venido alejando de este nivel, le ha dado las espaldas como se aprecia en las bajas recaudaciones  de las etapas distrital -provincial y departamental. Sin embargo, dada la imagen que tienen Los Tigres y la UNAP, se espera que las gradas estén llenas, como un apoyo y respaldo  a los objetivos que tienen los dos de ir escalando las etapas y llegar por la puerta ancha al descentralizado.

La campaña realizada por Los Tigres en la Liga y en anteriores etapas de la Copa Perú, ha sido bastante satisfactoria  y no sólo en sus dirigentes, socios y simpatizantes,  existe fe y esperanza  que pueda llegar lejos, sino que la afición local cree en ellos y confía que realizará buenas presentaciones  en el Max y en el estadio pucalpino. Otro tanto podemos decir de  la UNAP que este año con la experiencia ganada  el año pasado y los refuerzos que ha conseguido, ha elevado su nivel de competencia y están seguros que el fútbol  que practican  se hará respetar  en cada presentación.

El duelo entre Los Tigres y la UNAP será la expresión  firme del nivel en que se encuentra  el fútbol amateur en la Región. Los dos han pasado por encima al resto de participantes, lo que demuestra que son las mejores  expresiones  que podemos ofrecer en estos momentos.

El fútbol de Pucallpa siempre es una incógnita. Tienen en competencia al Tecnológico (2da.promocional) y de lo que queda de la Liga y provincias  esperan ofrecer buenos espectáculos.

Para Los Tigres y la INAP, lo mejor de las suertes.

«HACIENDO DEPORTE… TAMBIEN SE HACEPATRIA»