Los robos a domicilios estuvieron a la orden del día

Crece la inseguridad y la delincuencia en Iquitos

– Ingresan a las casas con mucha facilidad más aún si hay descuido de los ocupantes.

Crece la inseguridad y la delincuencia en Iquitos
Crece la inseguridad y la delincuencia en Iquitos

Estos días de fiesta muchas familias se vieron afectadas por el hurto en sus viviendas llevándose muebles, artefactos, equipos de cómputo, celulares y otros objetos de valor. La policía no se ha abastecido y lamentablemente los ladrones se aprovecharon del cansancio sea por celebración o por trabajo de las personas.
En la zona de Túpac Amaru se registraron varios ataques a los domicilios por parte de los ladrones así como en la zona de Punchana y el centro de la ciudad.
Sin embargo es importarse señalar que muchas personas se confían todavía y se resisten a aceptar que Iquitos ya no es la ciudad donde se puede dejar la puerta unida y no pasa nada, o puedes dejar tu mecedora o silla en la puerta y no pasa nada. Ahora es diferente la gente que vive al margen de la ley está esperando un descuido.
En estos días se pudo comprobar que los ladrones de viviendas usan herramientas que manejan muy bien, por lo que tenemos que esforzarnos en poner mayor seguridad en el cerraje de puertas y ventanas. Los robos son de diversas escalas, se podría decir, porque nadie está libre ni pobres ni acaudalados. (D.López)