Los procesos inmediatos en los delitos de flagrancia

  • Corte de Loreto invita a participar de tan importante Seminario Taller
  • Importante Seminario se dictará mañana en la Corte de Loreto, Aldo Nervo Atarama Lonzoy-Presidente de la Corte de Loreto será el expositor.
  • Se realizará en las instalaciones del Auditorio Central de la Corte de Loreto a las 6:00 pm.

PODER JUDICIALLa Corte Superior de Justicia de Loreto realizará el día de mañana el primer Seminario sobre los Procesos Inmediatos en los delitos de Flagrancia, cuyo expositor será el mismo presidente de la Corte de Loreto y se llevará a cabo en las instalaciones de la misma institución a las 6.00 pm. el ingreso será libre, por lo que se invita a todos los operadores de justicia, jueces, fiscales, abogados, y público en general, a participar de tan importante curso de capacitación.

Cabe resaltar que esta Ley de Flagrancia entró en vigencia recientemente el pasado domingo 29 de noviembre, y que desde ese mismo día los operadores de justicia ya estaban atendiendo estos casos llegando a dictar sentencia por el Tercer Juzgado Unipersonal de Maynas, de hasta seis años y cuatro meses de pena privativa de libertad al encausado.

Es por ello que partiendo de la necesidad de conocer sobre esta norma que es una respuesta a los que reclaman la celeridad de los procesos y restablece la confianza de los ciudadanos en las instituciones de justicia, en este seminario se tocarán temas como Delitos de Conducción en estado de ebriedad, Omisión de la Asistencia Familiar, Juzgados Especializados para dar mayor celeridad y resolver de manera inmediata estos procesos.

Finalmente, es preciso resaltar que la Corte de Loreto continúa con la labor de promover el conocimiento Jurídico Penal, capacitando tanto a los operadores de justicia como a todas las personas que deseen tener este tipo de conocimientos para poder hacer prevalecer sus derechos, desarrollando destrezas argumentativas aplicadas a la defensa de los mismos. (Oficina de Imagen Institucional – CSJLO)