«Los presidentes regionales estamos reunidos para «cerrar el puño» y defender nuestra Amazonía»

Jorge Velásquez, presidente de la región Ucayali, participó en el Consejo Interregional de la Amazonía.

-Expresó presidente de la región Ucayali Jorge Velásquez

– Hizo un llamado al presidente del Perú para que emplee su poder en una lucha frontal contra la contaminación de la biodiversidad.

Jorge Velásquez, participó en el encuentro del Consejo Interregional de la Amazonía, junto a sus similares donde trataron puntos importantes sobre la realidad  amazónica en cuanto a su contaminación y trabajos para evitar que continúe la misma.

Jorge Velásquez, presidente de la región Ucayali, participó en el Consejo Interregional de la Amazonía.
Jorge Velásquez, presidente de la región Ucayali, participó en el Consejo Interregional de la Amazonía.

 

«Estamos acá para defender la Amazonía, están saqueando nuestra Amazonía peruana con la tala ilegal, con la extracción del oro y otros trabajos que la perjudican grandemente. Osinfor no hace nada, su participación es mínima, no tiene la logística necesaria para hacer el control, no hay cruce de información. Los bosques son para que nos sirvan a todos no para unos cuantos, hay gente que se lleva la madrera fuera y no la transforma en nuestro país, es necesario que se le de valor agregado acá.

 

Siguen contaminando nuestros ríos y cochas con mercurio. Ya han llegado varias dragas a Ucayali a los que hay que enfrentar y darles una dura pelea. Ellos dicen que son pequeños mineros informales y artesanales y se ven unas inmensas dragas, eso vale mucho dinero. Están contaminando todos nuestros peces, por cada kilo de oro que se saca de la Amazonía peruana se pone para amalgar el oro 4 kilos 700 de mercurio. Luego se procrean a los niños y nacen nuestros hijos con deformaciones físicas, sin brazos etc.» declaró Velásquez.

 

¿Y dónde están las autoridades a quiénes les compete ver esos temas?

-Es un tema difícil por eso nos estamos reuniendo los presidentes regionales de la región amazónica, para entre todos cerrar el puño y defender nuestra amazonía peruana. Estamos pidiendo y exhortando al presidente Ollanta Moisés Humala Tasso, que ejerza su autoridad, poder y control y así hacer una lucha frontal contra la contaminación y otros daños que hacen a nuestra Amazonía. Todos tenemos derecho a trabajar claro que sí, pero dentro de un orden, de un marco limpio para realizar ciertas actividades.