“Los partidos políticos deberían hacerse un mea culpa”

  • Mencionó el presidente del Frente Patriótico sobre la crisis política del Perú.

Pero no solo hizo el llamado a los partidos políticos por no haber superado lo hecho en la época de Fujimori, sino que dijo también incluirse en la falta de una mayor participación en el universo político del Perú.
“Lamentablemente el país viene siendo gobernado por esa clase política desde 1821 hasta ahora. Por los fieles defensores de los intereses de la clase dominante que ha existido en el país. La corrupción siempre se ha denunciado ya lo decía Manuel Gonzáles Prada: “Donde se pone el dedo salta pus”. No ha cambiado, lo que ha cambiado es la forma de cómo se descubre ahora todo eso.
Ver en directo como en el país se compran conciencias, siempre han gobernado así. Los pequeños y grandes proyectos tienen nombre propio. PPK ha sido uno de los grandes lobistas y eso que aún no salen las irregularidades del gas de Camisea. Es por eso que la fiscalía está pidiendo su impedimento de salida del país.
Mucha gente pide que se vayan todos y que haya adelanto de elecciones. No me gusta la Constitución del 93, pero pienso que democráticamente hay que respetarla. Si no hay condiciones para ir bien, entonces hay que evaluar la situación, pero no se puede juzgar a priori lo que puede hacer Vizcarra.
Pienso que todo esto también es culpa de los partidos políticos, donde me incluyo. ¿Por qué la gente piensa en Fujimori? Porque los gobiernos que han salido luego han continuado con más de lo mismo. Los partidos políticos deben hacerse un mea culpa y trabajar para un recambio fundamental del país”, remarcó Pizango.
De otro lado, dio a conocer que llamaría a reunión el próximo 28 de marzo en el local del FPL para elegir a la comisión organizadora del IX Congreso y así cambiar la directiva, pues su tiempo de gestión ha vencido.