“Los pacientes podrán separar su cita para cualquier día del mes”

  • Robert Pérez Macedo, jefe de Estadística e Informática HAI.
  • En Hospital Apoyo Iquitos iniciaron prueba del Software SIS Galeno, sistema del Minsterio de Salud.
    FOTO Robert Pérez

Se acabarán las sacrificadas madrugadas para obtener una cita en el Hospital Apoyo Iquitos-HAI, según se puede deducir de la información proporcionada por el jefe de la Unidad de Estadística e Informática de dicho nosocomio, Robert Eduardo Pérez Macedo. «Con el software SIS Galeno que venimos implementando los pacientes podrán separar su cita para cualquier día del mes».
Esta herramienta informática que está en prueba desde el lunes 28 del presente conduce a mejorar la atención al paciente que viene de zonas de pobreza y extrema pobreza, generalmente. «En la región somos los primeros de contar con este sistema de salud integrado».
Explicó que este sistema integrado enlaza a casi todos los servicios del HAI como emergencia, consultorios, farmacia, servicios intermedios (rayos X, ecografía y laboratorio). «Lo que desde esta semana estamos haciendo es implementar el sistema de citas, que beneficia al paciente con las citas, siendo el único requisito presentar su DNI».
Aunque en el caso de los pacientes SIS, dijo que tienen que traer su hoja de referencia de su posta o centro de salud. «En este proceso de adaptación, como es natural, se van a presentar algunos inconvenientes. Puede presentarse demoras en la digitación porque el personal está aprendiendo, por eso pido comprensión del público».
Pérez, afirmó que al poco tiempo este trámite será más rápido porque una vez acoplado el sistema lo va permitir». (D.López)