“Los niños del ‘Valentín de Uriarte’ estudian en aulas pre-fabricadas”

– Declaró secretario del Sutep-Contamana
– Donde se «mueren de calor» debido al hacinamiento.
– Mientras que la infraestructura del colegio emblemático, sigue en pésimas condiciones. IMG_7311

Así lo dio a conocer el maestro Walter Fernando Núñez Vargas, a su llegada a la ciudad. Y es una pena realmente que vaya a finalizar un año más sin que los docentes, padres de familia y sobre todos los alumnos, cuenten con buena infraestructura del colegio «Valentín de Uriarte», lo que fue prometido hace años por el gobierno regional de Loreto.
«Es lamentable las condiciones en que están estudiando los alumnos del prestigioso colegio y eso nos sorprende mucho de los actuales gobernantes que no han tomado en serio el arreglo de la infraestructura educativa.
No se han preocupado del sector educación en la zona, los niños están estudiando en ambientes deplorables, en aulas pre-fabricadas sumamente calurosas que no prestan ninguna garantía. Los niños sufren bastante estudiando en esos ambientes, pero a las autoridades parece no importarles, es algo antipedagógico y se maltrata al maestro pero sobre todo a los jóvenes estudiantes», señaló el dirigente del Sutep.
A nivel general, expresó que Contamana está como todo el país y la región con una falta clamorosa de trabajo para los padres de familia y jóvenes que terminan una carrera técnica, pedagógica o profesional.
«El gobierno central está cometiendo graves aberraciones porque faltan maestros al interior de la región y más bien están bajando de 40 horas a 30 horas de clase, así también hay una falta grande de plazas para docentes y administrativos. Esperamos que los funcionarios de la dirección regional de educación se preocupen y lleguen ante el Ministerio de Educación para que entreguen más plazas e implementen los colegios con mayor cantidad de materiales educativos, sobre todo en las zonas rurales», concluyó.