Los mejores candidatos a ganar la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018

Falta ya menos de medio año para que dé comienzo el evento más grande del mundo del fútbol de los últimos 4 años, y ya salen nombres de las selecciones con más opciones de llevarse el trofeo a casa. Brasil, Alemania, Francia y España parten como claras favoritas para proclamarse campeonas del Mundial de Rusia 2018. Ya puedes apostar a tu selección favorita y ver si al final lo rentabilizas.

En 2014, con Brasil y más concretamente Río de Janeiro como escenario, Alemania levantó su cuarto trofeo de un Mundial, dejando atrás a otras favoritas como la propia Brasil. Ahora, estos dos países junto a otros como Francia, España o Argentina, sueñan con hacer el mejor papel posible en Rusia y dar a las respectivas aficiones una alegría.

El 14 de junio se inicia la competición con un duelo entre Rusia y Arabia Saudí. ¿Quién ganará tras todo un mes de competición internacional? Solo queda que cada uno haga sus apuestas y el balón comience a rodar.

Alemania va a por su quinto Mundial

La selección germana tiene en su mano – y en sus pies – igualar a la brasileña como los dos mejores conjuntos en lo que a trofeos de Mundiales de fútbol se refiere. Ahora mismo, el equipo dirigido por Joachim Löw cuenta en su haber con 4 mundiales, los mismos que Italia, mientras que Brasil tiene 5.

Su participación en Brasil 2014 fue para enmarcar, logrando derrotar incluso a los anfitriones por 7-1. Ese resultado ya quedó para la historia como una de las mayores goleadas en un torneo como este, pero ahora los jugadores deben demostrar que siguen intratables y van a volver a tomar el camino más corto para llegar, al menos, a la final.

Brasil quiere quitarse la espina de 2014

Si hay una selección con más ganas de redimirse tras su última participación, esa es la brasileña. Perder por 7 goles a 1 contra tu público, y después caer derrotados en la lucha por el tercer puesto por 3-0 contra Holanda fue un duro varapalo. Ahora se presenta la mejor oportunidad para la “canarinha” vuelva a ser grande con Rusia 2018.

El conjunto que entrena Adenor Leonardo Bacchi “Tite” es ahora mucho más fuerte que hace 4 años, y así lo demuestran los resultados que obtuvieron en la fase clasificatoria. Neymar y compañía tienen la tarea de volver a ilusionar al país con volver a reinar en el mundo del fútbol.

Francia, “obligada” a hacer un buen papel tras la Eurocopa

Otro de los países que tienen una espinita clavada, pero esta vez desde hace dos años, es Francia. El conjunto galo perdió en su propio terreno la Eurocopa contra Portugal en 2016, algo que los aficionados aún hoy recuerdan.

Así las cosas, mientras el delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann y sus compañeros de selección recuperan su mejor estado de forma, los franceses ya vuelven a soñar con ser campeones de un Mundial.

La reválida de España

No obstante, ¿será este el año en que España vuelva a deleitar con su fútbol a todo el mundo? 8 años han pasado ya desde aquel gol de Andrés Iniesta en Sudáfrica 2010 que hizo a España campeona contra Holanda.

Desde entonces el equipo que entrena Julen Lopetegui ha tenido malas experiencias tanto en Brasil 2014 – no pasaron de la fase de grupos – como en la Eurocopa de Francia 2016 – llegaron a octavos de final –. Ahora son de nuevo favoritos y puede que se lleven el gato al agua.