-Vocal superior Guillermo Bendezúdoctoir guillermo bendezú

El vocal superior de la Sala Penal Liquidadora, doctor Guillermo Bendezú Cigarán, con relación al tema de la independencia de los jueces y que en las últimas semanas han sido criticadas por organizaciones políticas y otros , por las resoluciones emitidas, dijo, independientemente de lo que puedan opinar las organizaciones, el juez cumple una función que es la de emitir resoluciones en estricto cumplimiento de la Constitución y la Ley.

Referente a que la población siempre llega al Poder judicial y no reclama en otras instituciones, Bendezú mencionó, el Poder judicial es el que resuelve en primera y última instancia, es injusto que a nosotros se señale con el dedo por los resultados de tal o cual proceso, recalco, nosotros resolvemos de acuerdo a las pruebas y con respeto a la Constitución y a la Ley.

En esta etapa de nuestro trabajo estamos realizando el máximo esfuerzo para disminuir nuestra carga procesal, los procesos se realizan hasta en  horas de la noche, inclusive tenemos que trabajar sábados y domingo para avanzar.

Finalmente, indicó, estamos tratando de agilizar los procesos independientemente del tiempo que tengan con la finalidad que todos se resuelvan dentro de un plazo prudencial. El Poder Judicial y los que los integran, no pueden estar sujetos a presiones mediáticas ni a poderes políticos de ninguna índole, destacó. (WGN)