“Los indígenas que hacen malos manejos quedan marcados ante los pueblos nativos”

*Expresó presidente de FECONACO Eduardo Montero García.

Lo dijo en respuesta a la gestión del ex presidente de dicha federación, Carlos Sandi, quien ha dividido a los pueblos formando otra federación sin antes haber rendido cuentas del dinero que manejó.

“Como se recuerda, hace un año que salió Carlos Sandi, se hizo un balance de su gestión y se descubrió que cuando ya no estaba en el cargo sacó varios miles de soles de la cuenta de la organización”, dijo Montero.

¿Pero no ha prosperado la denuncia ante el ministerio público?
-Se hizo la denuncia pública y también ante los líderes de las comunidades. En asamblea se dio a conocer todo lo que pasó. Esa persona queda marcada ante los pueblos por haber hecho malversaciones de los ingresos, incluso los cooperantes ya conocen de todo lo que ha pasado acá. También se ha armado un expediente judicial.
Es lamentable leer en las noticias que ahora hasta Derechos Humanos los quieran premiar. En nuestro mundo originario todos sabemos quién es quién. No sé tampoco cómo la PCM les da la oportunidad de diálogo, sin antes averiguar bien las cosas. Nosotros les hemos reclamado y les hemos dicho que necesitábamos una explicación y ya nos la han dado.