Los gallinazos se beneficiaron con la basura de los «disciplinarios»

-Otra mirada a los paros

-Mientras que los obreros y obreras del recojo de basura los más perjudicados.IMG_3664

Fueron dos días de tortura a la respiración porque un determinado número de pobladores de Iquitos, que no son mayoría, decidieron que con arrojar y regar la basura en las calles, es la mejor forma de protesta. Los vecinos han expresado su molestia en voz baja porque saben que de lo contrario, hubieran podido ser acallados con palos y cascajos, como en la era de piedra.

De esta forma de protesta los gallinazos son los que se han beneficiado con la basura esparcida en las pistas que fungieron de fuentes con abundante comida para los plumíferos. Estas aves de la podredumbre rompieron las bolsas dejando expuesta comida en putrefacción.

Mientras que los obreros y obreras de servicio público de las cuatro municipalidades que conforman la ciudad, han resultado los más perjudicados. Ellos anoche han triplicado esfuerzos para limpiar lo que los «disciplinarios» o también conocidos como piquetes del Frente Patriótico de Loreto -FPL o de la CGTP Loreto, ensuciaron.

Una vecina comentaba por la calle Napo, que aplaudiría si los responsables de esta forma de protesta «se tomaran luego el trabajo de limpiar o por lo menos ayudar a limpiar a los obreros de la limpieza pública, sería lo menos que se podría esperar».

Aunque el personal de la limpieza pública, sí fue ayudado por integrantes del Ejército que salieron a colaborar con la limpieza. «Si no fuera por ellos, mi espalda no hubiera podido más», comentó una señora barredora por las inmediaciones de la calle Tacna. «Aunque todos los turnos hemos salido a barrer, pero esto es bastante», dijo resignada. (DL)

Un comentario sobre “Los gallinazos se beneficiaron con la basura de los «disciplinarios»

  1. lo que falta a esta gente ignorante que solo sabe expresarse con palo ,botar basura ,quemar llanta,ponerla la a limpiar las calles y darle con palo cuando levanta la cabeza ,son ignorante ,gente de malvivir sindicado retrasado,que solo saben gritar pero no tomar las medidas para hacer de esta ciudad un lugar de vida bonita de turismo,de respecto ,la pena que no hay un Pinochet para educarles

Los comentarios están cerrados.