«Los docentes deben estar vigilantes ante el proceso de adjudicación de plazas»

– «Los docentes deben estar vigilantes ante el proceso de adjudicación de plazas»

– Moisés Panduro, secretario del APRA;

– Sobre la etapa complementaria del proceso de nombramiento

Ayer en horas de la mañana en el local partidario del APRA, el secretario regional, Moisés Panduro, sostuvo una reunión con maestros que hasta el momento no han podido recibir la adjudicación de plazas. Panduro mostró la resolución ministerial que establece la etapa complementaria en el proceso de nombramiento de maestros.

Indicó que ha quedado demostrado que el número de plazas en Loreto es superior a lo que hasta el momento han tenido la suerte de acceder a una plaza. «Las plazas superan las mil, pero hasta la fecha sólo 400 docente han visto la adjudicación de sus plazas».

«Es por eso que ayer nos hemos sentado a dar lectura y analizar esta resolución, hay maestros que han superado la nota 14 y todavía siguen a la espera. Pido a los docentes que estén vigilantes ante el proceso  que estará a cargo de la DREL  para que así no existan dudas ni «sombras»  respecto a esto».

Asimismo, señaló que algunos funcionarios de la Drel y dirigentes ven con mezquindad este proceso, «Todo sindicato o ciudadano que cree que puede ser representado por el partido aprista bienvenido sea, nosotros estamos para hacer defender los derechos», acotó. (MI)