Los damnificados no están sin ayuda

IMG00201La Municipalidad Distrital de Belén tiene una marcada responsabilidad ante los vecinos y vecinas que están alojados en carpas y albergues temporales porque son víctimas de la creciente de los ríos y necesitan del apoyo solidario de sus autoridades.
En ese sentido, el alcalde Richard Vásquez Salazar, desde el mismo momento en que la creciente empezó a causar estragos en las zonas inundables, viene dando ayuda oportuna a las familias damnificadas.
Empero, hay quienes señalan lo contrario, obedeciendo directrices de individuos que pretenden menoscabar o restar trascendencia al trabajo que está llevando adelante Richard Vásquez y que se traduce en la obtención de recursos para ejecutar obras en beneficio de los beleninos.
No obstante estos infundios, Vásquez Salazar sigue canalizando acciones que favorecen a las referidas familias tal y como se ha podido notar el último domingo cuando se repartió comida en albergues y carpas, abarcando esta acción al PJ Bagazán y otros lugares de la zona sur de Belén.
Las acciones de socorro seguirán desarrollándose y los beneficiarios son los mejores testigos de todo lo que está haciendo su alcalde para atender sus necesidades, pese al limitado presupuesto con el que cuenta la MDB.
Participación Vecinal y Defensa Civil tienen indicaciones claras por parte de la autoridad municipal para estar atentas ante las eventualidades que puedan surgir en los sitios donde están reubicados momentáneamente los damnificados.