“Los clientes explotadores sexuales son tan culpables como el que hace la oferta”

– Periodista, Eloy Jáuregui.
FOTO Eloy Jáuregui

Todos los esfuerzos contra la trata de personas y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, se verán minimizados si es que permanecen los clientes potenciales, aquellos que no aparecen en escena, que por extrañas razones cuando se realizan las intervenciones policiales son los primeros en desaparecer.
Y es que “los clientes explotadores sexuales son tan culpables como el que hace la oferta”, nos recuerda el periodista Eloy Jáuregui, quien participó como expositor en el reciente taller de capacitación sobre trata de personas y explotación sexual de NNA, realizado en Iquitos. “Si no se les denuncia van a seguir”, declaró Jáuregui.
Se refirió a los mitos con los cuales los varones justifican su accionar, como “el que dice que deben acostarse con jóvenes para rejuvenecer. Nosotros (los comunicadores) debemos denunciarlo. Solo con este tipo de denuncias podremos revertir este imaginario. Y llamar como lo que es al cliente explotador sexual, es un delincuente”.
El reconocido periodista nacional Eloy Jáuregui, lamentó que “en la prensa y la televisión las imágenes de desnudos juegan en contra de la lucha contra la explotación sexual. Cuando quieren regular esta situación apelan a la libertad de expresión, pero también está la libertad y tranquilidad de los usuarios, a no ser agredidos aplicando la libertad comercial”, criticó. (D.López)