“Los ciudadanos deben tener la oportunidad de conocer las propuestas de los candidatos”

  • Decano del Colegio de Economistas, Javier Shupingahua Tangoa
  • Preparan debate «Propuestas legislativas para el desarrollo sostenible de la región Loreto»colegio de economistas

Para este jueves 31 el Colegio de Economistas de Loreto viene  programando un debate político denominado «Propuestas legislativas para el desarrollo sostenible de la región Loreto», donde participaran los candidatos al Congreso de la República.
Así lo viene informando el mismo decano de este Colegio Profesional, Javier Shupingahua Tangoa, «Los ciudadanos deben tener la oportunidad de conocer las propuestas de los candidatos. Para esta oportunidad el Colegio de Economistas en alianza con el Instituto de Promoción Social Amazónica estamos organizando este debate», precisa.
Indicando que han cursado una carta de invitación a todos los aspirantes al Congreso, y que hasta la fecha han confirmado Juan Carlos Águila (Fuerza popular), Betzabé Cortegano (Frente Amplio), Róger Grández (Alianza para el progreso), Augusto Vargas (Alianza Popular).
«El debate  tendrá los siguientes ejes como son la actividad petrolera, actividad forestal, exoneraciones tributarias y desarrollo productivo. El debate está programado para el jueves 31 de marzo a las 7 de la noche en el local institucional del Colegio de Economistas de Loreto, ubicado en la calle Echenique 320».
Cada candidato podrá exponer sus ideas en un lapso de 20 minutos, además habrá un panel integrado por miembros del Colegio y del Instituto de Promoción Social Amazónica. «El debate será transmitido por una emisora local», puntualizó. (MIPR)