“Los artistas y organizaciones culturales sienten que no hay aún el respaldo real por parte de las autoridades”

  • Maritza Ramírez, directora de Cultura, lamenta dicho pesar
  • Mientras tanto resalta y reconocer el trabajo y las iniciativas propias
  • Invitó a la población a participar del lanzamiento del disco “Blanco y Negro” este sábado 19

maritza ramirez“Quiero reconocer el trabajo de los artistas así como organizaciones u asociaciones que tienen iniciativas propias, y es nuestro trabajo como Ministerio fortalecer esas iniciativas, alimentadas por algunas propias que también tenemos, pero sí en estos últimos tiempos hay toda una movida de colectivos culturales desde las artes plásticas, festivales, grupos musicales, y ahora concursos de danza que no han cesado, así como escritores que están escribiendo su propio trabajo e incluso están editando”.

“Eso también invita a todas las autoridades tanto regionales, locales y nacionales a también preocuparse y tomar en serio el tema cultural, creo que hoy la situación y coyuntura nos está diciendo “…aquí hacemos artes…”, “…acá hay artistas…”, y se siente como que nos hay el respaldo real que quisieran todos ellos, y ahora ellos nos están demostrando con las iniciativas y creo que esa es una de las iniciativas que nos ayudaría a salir de muchas crisis que tenemos en la ciudad con la juventud y las personas que muchas veces nos estamos deshumanizando, y el arte es un medio súper importante y que creo que ayudaría muchos a salir adelante a lograr un desarrollo desde lo propio, porque eso es lo que muestra el arte desde el alma para poder transmitir y humanizarnos y eso es lo que hace falta en la region, en el país y en el mundo”.

Asimismo, resaltó la actividad que se desarrollará este sábado 19 en el interior de patio de la Dirección Desconcentrada de Cultura. “Tenemos la visita de la “Familia Montalvo” que es un grupo de hip – hip, y es para nosotros un orgullo tener ahí a Alonso que es de Iquitos, ha salido de nuestra ciudad y sin embargo hoy regresa con un producto artístico y lo primero que ha hecho es compartir con su tierra, acompañado con su primo Carlos, con quien hizo un buen dúo. Invito a toda la población para que disfruten y aprecien el trabajo que realizan ellos”. (MIPR)