• Alcalde de Punchana:
  • Tras sostener reunión con delegados de AA.HH.

La semana pasada, el alcalde de Punchana Abog. Euler Hernández Arévalo, sostuvo una importante reunión de trabajo con los delegados de los AA.HH ‘Simón Bolívar’, ‘15 de Marzo’, ‘Ntra. Señora de la Salud’, ‘Glenda Freitas’, entre otros.

La reunión tuvo como principal agenda: el levantamiento de rasante y titulación de las zonas antes mencionadas, en la que los delegados fueron incisivos al exigir que la autoridad edil interponga sus buenos oficios y gestione sus demandas, especialmente el levantamiento de rasante, ante el gobernador regional y otras instituciones.

Tal es así, los moradores agradecieron al alcalde por haberlos recibido y posteriormente firmaron un acta donde  acordaron, entre otros puntos, que el alcalde envíe un documento al Gore Loreto solicitando audiencia al Gobernador Fernando Meléndez, con el fin de tratar el proyecto de rasante que beneficiará a cientos de familias asentadas en estos populosos sectores del distrito de  Punchana.

“Desde inicios de mi gobierno, venimos trabajando en estos temas, ustedes cuentan con mi apoyo, solo espero que el gobernador nos reciba y también nos ayude en este proceso”, expresó Hernández.

Cabe señalar, días antes en Punchana hubo una importante reunión de trabajo entre representantes de instituciones públicas y privadas, cado uno planteó las alternativas de solución a los álgidos problemas que aquejan a los sectores vulnerables ubicados en zonas inundables, sectores que aún carecen de servicios básicos y son paleados por la extrema pobreza.   (MDP)