Los abogados Jorge Cavides y Rafael Changaray próximamente asumirán en funciones como notarios de Loreto

Florentino Quispe decano del Colegio de Notarios de Loreto

– Florentino Quispe decano del Colegio de Notarios de Loreto

Florentino Quispe decano del Colegio de Notarios de Loreto
Florentino Quispe decano del Colegio de Notarios de Loreto

El abogado y notario Florentino Quispe habla sobre la labor amplia que desarrollan, indicando, eso se debe al crecimiento poblacional de Iquitos, por lo que siempre nos hemos preocupado en coberturar todas las plazas vacantes que hay en el distrito notarial. Tenemos vacantes en Caballo Cocha, Punchana, San Juan, uno para Requena e inclusive para Yurimaguas.
Para cubrir estas plazas de notario, lamentablemente no se han presentado la cantidad de abogados requeridas para este concurso, por lo que lamentablemente al final solo han quedado cuatro candidatos hábiles para cubrir las siete vacantes que ha convocado el Ministerio de Justicia que se realizó en la capital de la república.
Extraoficialmente se conoce que  de las cuatro vacantes existentes solo se van a coberturar dos y dos han quedado desiertas porque los abogados que han postulado no han pasado las etapas de exigencia. Hubiera sido importante que en la provincia de Maynas se coberture San Juan, Punchana y Belén, pero con las dos plazas que se van a cubrir se va a poder de alguna forma mejorar el servicio notarial en Iquitos.
Las plazas  extraoficialmente van a ser cubiertas por los abogados Jorge Isidoro Cavides Luna  quien se desempeñaba como vocal superior de la Corte de Justicia de Loreto y Rafael Changaray, quien era el jefe de Osiptel en Iquitos, por lo que el Ministerio de Justicia nos comunicará sobre los resultados correspondientes, después el Colegio de Notarios de Loreto tendrá que juramentarlos en acto público e incorporarlos, de tal manera que podamos contar con dos profesionales más en esta área.
Las plazas convocadas para la provincia de Maynas son Punchana, Belén y San Juan que es una plaza nueva, por lo que los ganadores tendrán que elegir cualquiera de esas dos plazas.
Finalmente, Quispe Ramos indicó que definitivamente con la implementación de dos notarías más se va a descentralizar el trabajo notarial, por lo que esperamos que las otras plazas sean cubiertas inclusive, y de esa forma el trabajo notarial sea completo en la región Loreto, enfatizó. (W.Gil)