«Los 100 millones de soles más para obra de alcantarillado es para ejecutar una obra de calidad»

-Declaró representante de la empresa China, International Water & Electric

– Mencionó Diego Wang, agregando que se ha observado la calidad del suelo y la ingeniería a usarse.

Hasta el momento las expresiones tanto de la OPIPP, el Gorel y el mismo representante de la empresa China International, no pueden aclarar técnicamente los cuestionamientos que se hacen al proyecto y sobre todo por qué de 421 millones del precio base, ofertaron a 522 millones, lo que les fue aceptado por la OPIPP-GOREL. Sus declaraciones:

Diego Wang, representante legal de constructora China International Water & Electric Corporation, que hará II Etapa del Agua Potable y millonario alcantarillado.
Diego Wang, representante legal de constructora China International Water & Electric Corporation, que hará II Etapa del Agua Potable y millonario alcantarillado.

«Es por la calidad del suelo y según cálculos de ingeniería, debe haber un complemento en los términos que hemos puesto. Queremos hacer un buen trabajo.

Cada estudio de proyecto (refiriéndose al expediente de la NJS) tiene su porqué y tiene su punto negativo y punto de complementar, re-estudiar, re-analizar. Un presupuesto base no significa que se ejecute a ese precio exactamente, no es la parte científica ¿no?», interrogó a los periodistas.

Agregó que van a  ejecutar la obra con mucha responsabilidad. «Quienes la ejecutamos somos nosotros, nosotros tenemos la responsabilidad ante todos los loretanos. Queremos ejecutar una buena obra y en base a esa calidad debemos actuar, debemos estudiar  todo lo que tenemos en nuestras manos para hacerlo con responsabilidad y paciencia», subrayó Wang.

¿Cuándo responde el JICA para la firma definitiva del contrato?

-Ya nos ha dado la luz verde, estamos preparando la parte de ingeniería y del personal. Los ingenieros chinos ya están viniendo…

¿Pero falta la respuesta final?

-¡Ah! eso sí, eso sí. Eso estamos conversando con el Comité Especial de Licitación. Aun falta la parte complementaría, estamos en buenas coordinaciones con el Comité. Esperamos que pronto nos den la no objeción y así empezar la obra, queremos empezar en esta época seca con prontitud porque cuando llegue la época de creciente va a ser problemático para avanzar.

PRESIDENTE DE COREPAC PIDE DEBATE DE CANDIDATOS PARA ALCANTARILLADO…

Muchos vienen aceptando hablar del tema pero hasta el momento no hay nada oficial, siendo un tema importante para la comunidad y que según informan estaría ya por definirse.

«Nosotros queremos que de una vez todos los candidatos, sobre todo los que van al gobierno regional, se comprometan  a ese debate para que vean si realmente servirá a la población o no, si es que técnicamente está bien hecho. Varios dicen que sí pueden debatir pero no se comprometen ante un documento firmado, señalando, lugar y hora del debate», dijo José Gómez, presidente del Corepac.

4 comentarios en “«Los 100 millones de soles más para obra de alcantarillado es para ejecutar una obra de calidad»

  1. Lamentable. Sigue el gran y sucio juego del gran motín. Y hoy se pretende justificar que es para que se haga una obra de calidad. Acaso lo que se licitó es de mala o regular calidad? Ahora ya no es por la facturación y el IGV, se trata de calidad, y porque los ingenieros chinos ya están viniendo. Sigue la mentira al pueblo loretano. Ya basta!

  2. Estoy de acuerdo con Nicolas, estos chinitos cren que los loretanos somos caido del palto, al decir que pora asegurar una obra de buena calidad se debe pagar adicionalmente 100 millones de soles mas. ¿quiere decir que el expediente técnico elaborado por los otros ojos jalados (joponeses NJS), estubo mal elaborado?. Este estudio le ha costado al pueblo loretano 6 millones de soles y por hay un pajarito que me dice que la OPIPP a aprobado un costo adicional de 1.5 millones de soles al estudio o sea 7.5 millones de soles costo este estudio que para los chinos esta mal elaborado por que contiene trabajos de mala calidad. ¿Que van hacer en iquitos los ingenieros chinos, acaso son mas ingenieros que los peruanos y sobre todo los que trabajan en loreto. todo esto que esta pasando nuestro sufrido pueblo loretano tiene un solo culpable, y es el que le dicen «pelacho», quien debe responder primero ante el pueblo y luego ante las autoridades de turno.

  3. Un proyecto macro como es el alcantarillado de Iquitos, requiere de estudios bases de por lo menos de dos años. No se sabe de la existencis del Perfil, su codigo SNIP, su declaratoria de viabilidad, el expediente técnico y los costos que asumira SEDALORETO para la operación y mantenimiento de la obra. Este último detalle deberá ser cubierto por los usuarios(nosotros), se creará acaso una nueva tarifa por derecho de alcantarillado o se incrementará las tarifas(recibos)de agua. NO MAS MENTIRAS esto es un robo al pueblo, por que no atender con este dinero la DESNUTRICIÓN INFANTIL, A LA MADRE GESTANTE y dar oportunidades de negocios a los jovenes egresados de los estudios secundarios, tecnológicos y superiores…INNOVEMOS TECNOLOGIA EN SALUD, PRODUCCIÓN Y ALIMENTACIÓN.

  4. Parece que hoy en dia se esta abriendo los hojos sobre los costos de una obra ¿quien dijo que con el costo primogenito se termina una obra? acaso no sabemos que toda obra tiene un costo de 100 y termina en 500 o mas, se pasaron estos chinitos seguro que estan bien asesorados para lapidar lo poco que hay en mi loreto. Bueno eso no es nada si el GOREL (Madriguera)esta pagando por su tren una fabulosa suma de 93 millones que cuesta este papelucheo y por si las moscas esto costara hasta su culminación el doble. Me da pena por mi loreto que cayo en manos de ALI BABA y los 5000 ladrones.

Los comentarios están cerrados.