«Loreto tiene tres cuencas avasalladas por la contaminación»

Jorge Tacuri

– Mencionó abogado defensor de comunidades indígenas

Jorge Tacuri
Jorge Tacuri

Expresó que gobierno debe poner mayor interés para impedir que la Amazonía vaya a la debacle ambiental.
Así lo expresó el Abogado Jorge Tacuri, quien asistió a la Cumbre Regional de Defensa del Medio Ambiente, desarrollada el día de ayer en el auditorio del colegio «San Agustín.

«Me preocupa mucho la situación de la Amazonía por tener aproximadamente tres cuencas amenazadas de contaminación por la ubicación del Lote 1AB como el Pastaza, Corrientes  y luego el Tigre con emergencia ambiental. La explotación petrolera en esa zona las ha impactado sobremanera, la parte amazónica está golpeada por las actividades irresponsables de OXY y ahora Pluspetrol.

Además de la deforestación para sembrar monocultivos en zonas como Tamshiyacu, los hidrocarburos en el Nanay y el Napo, están amenazando terriblemente a la selva peruana», declaró Tacuri.

¿Qué hacer ante todo esto?

-Seguir con acciones como las que está ejecutando el Comité de Defensa del Agua. El juntar a gente de la ciudad con gente de las comunidades indígenas me parece muy importante. Hay que cuidar nuestros recursos para las nuevas generaciones, ahora debe salir una declaratoria, un pacto entre las comunidades y las organizaciones sociales para continuar alertas a todo lo que está por venir, para defender siempre a la Amazonía.