– Desde las 00 horas se hicieron presentes los piquetes

– Solo permitirán el ingreso de personal de emergencia, cuidados intensivos y zonas delicadas.

Solo el Hospital “Santa Gema”-Yurimaguas continuará con una huelga indefinida de los trabajadores del sector salud a partir del día miércoles 23 de noviembre, en el resto de hospitales y centros de salud la medida de lucha concluirá a las 00 horas del martes 22 de noviembre. A través del presidente de la FENUTSSA región Loreto, Joaquín Ríos, se pudo confirmar que la protesta extrema también será acatada en los hospitales y centros de salud de Loreto. Igualmente el ex secretario del sindicato de trabajadores del hospital regional Gerardo Monge, hoy integrante de uno de los piquetes, confirmó que desde las 00 horas se iniciará la medida de lucha a fin que el presidente regional y el mandatario del país evalúen sus demandas y les den solución.

A nivel país trabajadores del sector salud paralizan por 48 horas sus labores.

A nivel país trabajadores del sector salud paralizan por 48 horas sus labores.

 

Parte de la plataforma de lucha exige solución a la problemática laboral e institucional, nivelación de AETAS y pase a planillas, nombramiento de contratados, derogatoria de la Ley 1057 CAS, pase de los CAS con dos años de contrato al D.L. 276-278. Puntos priorizados en la plataforma de lucha a nivel nacional, cuya gestión de la Fenutssa alcanza a los 130 congresistas y a la comisión de salud, lo cual viene propiciando condiciones favorables para el sector.

 

La medida de lucha fue acordada en la XXXI asamblea nacional de delegados realizada los días 25.26.27 de noviembre en la ciudad de Lima. Se menciona que la paralización será acatada por la mayoría de trabajadores como técnicos, auxiliares, administrativos y asistenciales de los centros hospitalarios, esperando el respaldo de los médicos.

 

Salvo en Yurimaguas, el paro de los trabajadores del sector salud será acatado por 48 horas, mientras que en Alto Amazonas, desde el miércoles van a huelga indefinida ya que desde hace varios meses vienen solicitando al presidente regional el cambio del director Manuel Vásquez Contreras, sin que a la fecha sean escuchados. Indican que Vásquez Contreras, ha hecho daño a la gestión del sector, alcanzando una terna de profesionales al presidente regional para que tome la decisión del cambio sugerido.