Loreto recibirá financiamiento para Proyectos de Inversión Pública y Bionegocios

Presidente regional firmó Memorándum de Entendimiento en la COP 21-París

  • También firmaron Edmund G. Brown Jr. gobernador del Estado de California, Winfried Kretschmann, jefe de gobierno del Estado federado de Baden-Württemberg (Alemania), entre otras importantes autoridades.

 

Fernando firma2En el marco de las actividades que cumple el presidente del Gobierno Regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez, en la Conferencia de las Partes por el Cambio Climático en París (COP21), se firmó un memorándum de entendimiento con representantes de estados nacionales y subnacionales.

Gracias a la participación de Meléndez Celis en estas actividades, la Amazonía está en la mirada de las grandes naciones del mundo y la región Loreto recibirá financiamiento para Proyectos de Inversión Pública y Bionegocios desde el Fondo Verde.

La máxima autoridad regional firmó el memorándum de entendimiento para la obtención de recursos externos para la ejecución de proyectos de inversión pública en armonía con el medio ambiente.

Es preciso señalar que este memorándum de entendimiento también fue firmado por Edmund G. Brown Jr. gobernador del Estado de California, Winfried Kretschmann, jefe de gobierno del Estado Federado de Baden-Württemberg (Alemania), Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco, Katherine Marrón, gobernadora del Estado de Oregón, Magaly Medeiros directora-presidente del Instituto de Cambio Climático, entre otras importantes autoridades.

Fernando Meléndez, en su intervención frente a representantes de los estados presentes en la COP21, indicó que en la región Loreto se trabaja para proteger los bosques tropicales, reducir las emisiones derivadas de la deforestación y la degradación de los bosques y promover vías realistas para un desarrollo rural que conserve los bosques.

Los representantes de los estados nacionales y subnacionales presentes en la firma del memorándum de entendimiento realizado en las instalaciones designadas al gobierno de Alemania, coincidieron que el cambio climático presenta desafíos y riesgos para el medio ambiente y la economía, que afectan la salud humana en todo el mundo, el aumento de los fenómenos meteorológicos extremos, amenazando los recursos naturales y provocando la migración forzada de las poblaciones.

Por su parte, el gobernante de Loreto indicó que las preguntas, respuestas y soluciones al cambio climático deben crear oportunidades y beneficios económicos a través del desarrollo sostenible desde las comunidades.

Los gobiernos en todos los niveles, deben actuar ahora para reducir las emisiones de dióxido de carbono con el fin de lograr el equilibrio climático a largo plazo, aprovechar nuevas tecnologías para la generación de energía, la creación de nuevas políticas públicas y la búsqueda de mecanismos de financiamiento. Los grandes estados deben crear incentivos económicos para aquellas regiones que vienen desarrollando mecanismos para la reducción de emisiones y la conservación de bosques para la captura de las emisiones contaminantes.

El Lic. Fernando Meléndez indicó que deben darse esfuerzos internacionales necesarios para asegurar la protección y aprovechamiento sostenible de las millones de hectáreas de bosque que tiene Loreto, creando proyectos complementarios para las comunidades indígenas y ribereñas.

La firma de este memorándum ofrece una oportunidad para que los Estados, las regiones y ciudades puedan compartir ideas y mejores prácticas sobre cómo reducir los Gases de Efecto Invernadero-GEI y promover las energías renovables; proporcionando un modelo para otras entidades subnacionales.

 

DATO:

  • Es preciso resaltar que el gobierno español invitó al presidente del Gobierno Regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, a Barcelona en febrero del 2016.
  • Alemania se comprometió con el Gobierno Regional de Loreto, a buscar financiamiento conjunto para la generación de energía limpia en Loreto.
  • Corea se comprometió a destinar recursos económicos a Loreto para generar energía limpia.

3 comentarios en “Loreto recibirá financiamiento para Proyectos de Inversión Pública y Bionegocios

  1. MELENDEZ SE DA LA GRAN VIDA VIAJANDO POR TODO EL MUNDO Y POR SUS TRABAJADORES QUIEN HABLA YA VAMOS A LLEGAR A NAVIDAD Y NO SE SABE CUANDO SE VA A COBRAR APARTE QUE NOS ESTAS ROBANDO DOS MESES DE PAGO QUE DESGRACIADO ERES Y TE DAS LA GRAN VIDA HACIENDO COMPRAS Y GANANDO EN TUS COMICIONES ENORMES CON TUS PROVEEDORES SELECTOS COMO LA RESTINGA, CHAMBI, ADEJAL Y A TUS TRABAJADORES QUE VIVAN DEL AIRE NO PUES IBAS A TRABAJAR POR LOS POBRES NO TIENES NI CORAZON.

    Y TUS TRABAJADORES MAS RATAS EN TODAS LAS AREAS SON UNAS RATAS DESGRACIADOS MISERABLES HASTA EL SEGURIDAD PIDE PLATA EN TODAS LAS AREAS PIDEN PLATA PONES GENTE DE TU CONFIANZA QUE SOLO SABEN ROBAR SON JEFES Y RECIEN SON BACHILLER O ESTUDIANTES DE UNIVERSIDAD PERO COMO SON PRIMOS O CONOCIDOS DE TI O DE TU MUJER LA NADINE DE LORETO PONEN CADA CODUJESA OPORTUNISTA A SER JEFE A SOLO ROBAR

    CAMBIA ASI ACTITUD DE MAFIOSO QUE TIENES ASI COMO JODISTE A LOS POBRES PARA TU VOTO ASI PIENSA EN PAGAR MISERABLE

  2. ESO DE NO PAGAR A LOS TRABAJADORES ES UN ESTILACHO DEL NEFASTO VÍCTOR GONZALES, IGUAL HIZO EN SAN JUAN. ES UÑA Y MUGRE DE MELENDEZ.

  3. definitivamente trabajadores que hace tres meses no nos pagan, el gobernador piensa que solo el sabe comer o vestir, ese derecho fundamental de las personas, nos llenan de trabajos nos exigen a estar puntual y cumplir con lo se nos escomienda si embargo, el gobernador fernando melendez celis y su mujer se dan la gran vida, ya basta de tanto atropello ya basta de tanto maltrato al trabajador quien trabaja por lo necsita nsotros trabajamos y el goza de las cosas viajando y disfrutando de la vida.

Los comentarios están cerrados.