Loreto recibe 80 becas para postulación de personal de las Fuerzas Armadas

A través del Pronabec

• Plazo vence mañana 10 de diciembre.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación elevó de 300 a 1,300 el número de plazas de Beca Técnico Productiva para personal de las Fuerzas Armadas y además sumó siete nuevas regiones de postulación.

El objetivo de esta beca es desarrollar competencias laborales y productivas de los miembros de las Fuerzas Armadas del Perú para facilitar su inserción laboral.

Las nuevas regiones donde se podrá postular son Ayacucho, Arequipa, Puno, Lambayeque, Huánuco y Moquegua se suman a Cusco, Junín, Lima, Loreto, Piura, Tacna y Tumbes.

Pronabec añadió que podrá concursar el personal activo y los licenciados de la Fuerza Aérea, de la Marina de Guerra y el Ejército del Perú, que procedan de dichas regiones.

El número de becas por región se distribuye de la siguiente forma: Cusco 100, Junín 120, Lima 340, Loreto 80, Piura 80, Tacna 80, Tumbes 80, Ayacucho 80, Arequipa 80, Puno 80, Lambayeque 60, Huánuco 60, Moquegua 60. Total 1,300.

La beca tendrá una duración de cuatro meses con un total de 400 horas de formación teórico-prácticas, cubrirá los costos académicos y la manutención del becario (alimentación, movilidad local y material de estudio).

Para concursar, los postulantes deberán tener nacionalidad peruana, ser licenciado o estar en servicio activo de las Fuerzas Armadas por seis meses como mínimo, haber culminado la educación primaria y tener 18 años como mínimo al 31 de julio de 2017.

Las inscripciones culminan mañana domingo 10 de diciembre de 2017 a través de la página web del Pronabec.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación brinda acceso a la educación superior a jóvenes talentosos que se encuentran, especialmente, en condiciones de vulnerabilidad, pobreza o pobreza extrema y que tienen el deseo de convertirse en agentes de cambio.
Para asegurar la permanencia y la culminación de los estudios del beneficiario, el Pronabec ha implementado un programa de acompañamiento integral que, además de brindar soporte administrativo, proporciona soporte emocional y psicológico, convirtiendo a sus beneficiarios en agentes de cambio de sus familias, comunidades, regiones y país. (Gonzalo López)