LORETO PUEDE RETORNAR A PRIMERA DIVISIÓN

Una explosión de alegría se notó en los rostros  de los dirigentes, socios y simpatizantes de Sport Loreto, al finalizar el encuentro que ganó a Libertad por 3/0 en la última fecha del torneo oficial. Los albirrojos quedaron en el segundo lugar del grupo «A» conjuntamente con «Consorcio» (ambos quedaron con 14 puntos) para definir, en partido a finish, por el ascenso a primera división. Sport Loreto por el retorno y Consorcio por su primera vez.

Estuve apreciando el desempeño del conjunto albirrojo y nos sorprendió gratamente porque se paró bien en su zona defensiva, controló con acierto el medio sector y sus incursiones; en la defensa de Libertad, hicieron que cometan errores, que con dos penales  se puso en ventaja y en las finales definió bien, su trabajo, con otro gol.

Consorcio J.M. es un conjunto batallador, ha tenido una buena campañaeéste año, que amerita con el buen triunfo conseguido frente a Atlántico, que era otro de los postulantes al ascenso,  por 3/2, este triunfo fue laborioso pero con toda justicia llegó al minuto final con la ventaja. Ahora, espera la definición  con Loreto que debe ser un partido que escribiraá una página de historia para ambos clubes. No será fácil para ninguno.

Sport Loreto es el sub decano del fútbol de Loreto. Gracias al esfuerzo de sus dirigentes que pusieron los colores del club en el pecho, poco a poco al lado del comando técnico y de los jugadores hicieron que el conjunto responda  mejor  en cada una de sus líneas. La victoria frente al puntero Libertad los ha estimulado y sólo esperan el momento de la definición para hacer el mejor partido de la temporada y poner a Loreto nuevamente  en la división de honor que por ancestro le corresponde. Todos los que estuvimos en el estadio «Meneleo Meza» del A.C. José Pardo, hemos visto a un Loreto distinto, lleno de argumentos suficientes como para tener el derecho de ascender al lado de los que ya lo ganaron: Libertad, Alfonso Ugarte y Defensor Morona.

En la zona del descenso José Gálvez por W.O. baja a tercera división. Debiendo definir  al acompañante entre  Real Academia con Inter, por la baja. Será una fecha de película…¡Suerte!

HACIENDO  DEPORTE… TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA