¡Loreto no se vende, Loreto se defiende!

  • “Marcha de Sacrificio por Loreto” partió rumbo a Lima. Se espera la presencia de más de 300 loretanos
  • Hoy llegan a Yurimaguas e inmediatamente van por carretera hasta la capital.IMG_20160506_074352

Eran las 6 de las mañana de ayer y uno a uno comenzaban a llegar a la Casa del Maestro del Sutep en la calle García Sáenz, las personas que iban a formar parte de la “Marcha de Sacrificio por Loreto”.
Con una mochila y mucha responsabilidad sobre los hombros, hombres y mujeres de todas las edades iban confirmando su presencia dándole un aspa a sus nombres que ya habían sido inscritos con anterioridad para emprender este largo camino a Lima, allá donde se encuentra el gobierno central con sus oídos sordos a propósito para no darnos la ayuda que nos merecemos.
Una hora después, todos ya estaban listos para hacer historia. El comando de lucha del Frente Patriótico de Loreto, con Eloy Pizango de líder, alentó y exhortó al grupo de viajeros que representan a toda una región en la consigna por exigir al centralismo que nos ayude a salir de la crisis en que nos encontramos.
Al unísono de ¡Loreto no se vende, Loreto se defiende! El grupo compuesto por unas 150 personas salió con una nueva banderola que será llevada hasta la capital. Dieron la vuelta a la histórica plaza 28 de Julio para luego ir por toda la calle Grau, para entrar a la avenida Abelardo Quiñones rumbo al aeropuerto.
Ahí, en las afueras del terminal aéreo subieron a ómnibus para llegar a Nauta, donde pongueros les esperaban para partir vía fluvial a la ciudad de Yurimaguas. Hoy deben estar llegando a la ´Perla del Huallaga, en donde les esperarán alrededor de 150 ciudadanos loretanos que se sumarán a la travesía de ir por carretera hasta Lima, cuya llegada se estima para el domingo.
El lunes 09 de mayo, los limeños se llevarán una sorpresa, especialmente el poder Ejecutivo. “No volveremos con las manos vacías, lucharemos para traer la ayuda a nuestra región Loreto que debe estar pendiente de nuestra lucha y apoyarnos. Todos debemos ser uno”, dijo enfáticamente Eloy Pizango. (GL)