Loreto está autorizado para expedir en Iquitos licencia de conducir

-A partir del viernes 5 de noviembre

– Así lo informó el jefe de transportes y comunicaciones, Manuel Luna.

Todos los que cuentan con una licencia de conducir, conocen que para obtenerla tuvieron que esperar meses, mientras les era enviada desde Lima. Ahora último en el marco de la descentralización del país, se ha autorizado a Loreto expedir las licencias de conducir en Iquitos. Así lo anunció Manuel Luna.

Director de Transportes y Comunicaciones, Manuel Luna.
Director de Transportes y Comunicaciones, Manuel Luna.

«Loreto a partir del 5 de noviembre está autorizado para expedir las licencias de conducción. Antes iban a Lima y demoraba varios meses para enviarnos. Ahora se ha cumplido con los requisitos y la directiva 001 ya lo impone.

Lima centralizaba todas las licencias de conducción de vehículos mayores, ahora poco a poco en base a la trasferencia de funciones se ha ido autorizando a diferentes regiones», contó Luna.

En cuanto al crecimiento asfixiante del parque automotor en la ciudad, mencionó que se tendría que coordinar con las municipalidades para buscar la implementación de playas de estacionamiento.

«También he observado, por ejemplo, en el Jr. Próspero ahora se ven hasta tres filas de vehículos menores, ese es un tema que hay que solucionar con playas de estacionamiento u otras acciones», concluyó.