“Loreto debe estar unido y proyectos deben continuar”

– Congresista loretano Isla y alcalde Sanjurjo coinciden:isla

El congresista por Loreto, Víctor Isla Rojas, dijo en entrevista que le hiciera el periodista James Beuzeville en Radio Diez que todos los proyectos que están en marcha tienen que continuar porque los loretanos tienen que estar unidos para lograr el desarrollo de los pueblos. Por eso es que apoyaremos la gestión que realicen las nuevas autoridades, especialmente la Hidroeléctrica de Mazán porque los estudios han demostrado que beneficiará económicamente a Loreto, dijo. En ese mismo sentido se pronunció el alcalde del distrito de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila, quien aseguró que no tiene que importar quién inició los proyectos sino que beneficia a los pobladores y a toda la región. Por eso la Hidroeléctrica de Mazán no es una obligación sino una necesidad que el pueblo agradecerá, afirmó.
Ambas autoridades también coincidieron en señalar que agotarán todos sus esfuerzos para que los representantes del Poder Ejecutivo se sensibilicen y no pongan trabas a los proyectos que presenten las nuevas autoridades e hicieron un llamado a la unidad de los loretanos para que el centralismo no detenga el desarrollo de Loreto.
Tanto Víctor Isla Rojas como Francisco Sanjurjo viajaron a la capital de la República la tarde de ayer junto al presidente electo de la región Loreto, Fernando Meléndez, para reunirse con representantes del Ministerio de Energía y Minas y coordinar acciones para que se viabilicen los proyectos ya iniciados y los que se propongan en el futuro.

Un comentario sobre ““Loreto debe estar unido y proyectos deben continuar”

  1. Este proyecto no es viable .Caida del rio Napo 5m y cuando va subir el amazone 3m
    Se necesita turbina imensa para pequeña produccion ,canal de 20000 m3 seconde a donde lo van ancrar en el barro,,no hay piedra para el concreto ,todo una stupidez de gente que habla sin conocer.El costo de esta centrale será el doble que anunciado y el electricidad en Loreto será muy muy cara.Soy ingeniero en centrale hidroeléctrica desde 38 años se de que hablo.Que pena de engañar la gente asi ,que scandalo.
    Las turbinas Kaplan son las mas caras ,habla de hacer una centrale como se hace pan ,no hay rocas ,y se necesita mille de metros cubos de concreto.Ademas qui se va arriesgar a financiar un proyecto con tan riesgo,y tan costoso

Los comentarios están cerrados.