Loreto albergará la II Feria Preventiva contra la Trata de Personas

  • ¡NO TE DEJES ENGAÑAR¡

 no-a-la-trata

El viernes 30 de setiembre se realizará en la plaza 28 de Julio, en el distrito de Iquitos, la segunda feria preventiva informativa contra la Trata de Personas, cuyo lema es ¡No te dejes engañar¡

 Este evento, que se desarrollará de 11:00 am. a 5:00 pm., lo organiza el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en coordinación con la Mesa Regional para la Prevención, Atención y Sanción de la Trata de Personas de la zona.

El objetivo de la Feria es informar sobre los mecanismos de denuncia y los servicios de asistencia y protección para las personas afectadas por la Trata de Personas en la región, que ocupa el segundo lugar en el país con mayor número de casos.

Bajo el lema “No te dejes engañar”, 25 stands de información ofrecerán a la ciudadanía charlas sobre salud, educación, defensa pública, entre otros; además de talleres productivos como: pastelería, pintura de tela, cerámica, reciclaje. Así también, el público podrá disfrutar de shows artísticos a cargo de grupos locales, teatro y fuegos artificiales.

 La feria se realiza en el marco del proceso de implementación de la Política Nacional contra la Trata de Personas y sus formas de Explotación, aprobado en enero del 2015, que aborda dicha problemática desde tres ejes de intervención: la prevención social, la persecución del delito y la protección a la víctima.