“Loretanos se une cada día más al paro regional”

Expresa secretaria del Sutep-Maynas

*Frente Patriótico de Loreto continúa coordinando acciones con organizaciones populares.

profesora Naír Núñez.

La profesora Nair Núñez, reclamó al gobierno que hasta la fecha no ha cumplido con  sus promesas en cuanto a una buena redistribución de salarios, quedando un porcentaje superior para muchos funcionarios y bajos salarios para la clase obrera.

“El paro regional de 48 horas se ha programado bien con las bases sindicales y otras organizaciones que también están en un marco de protesta por el proyecto servil que se verá este fin de semana en el Congreso. Nuestro glorioso Frente Patriótico viene recorriendo las calles con el “Frentemóvil” a fin que la comunidad se entere de los puntos plasmados en la plataforma de lucha de la medida convocada para los días 3 y 4 de julio”, mencionó Núñez.

Agregó que hay buena recepción de parte de los loretanos en el combate contra la corrupción. “Queremos combatir la corrupción porque se ha hecho un problema agudo, un problema que está socavando y empobreciendo a los pueblos de nuestra Amazonía. En general el gobierno central y regional no los utilizan bien o adecuadamente esos recursos económicos, estos quedan en manos de un círculo con sueldos abultados mientras que el sector salud, educación y otros, así como el pueblo en su conjunto se están viendo perjudicados”, dijo.

Finalmente, remarcó que la situación de los hospitales era deplorable, así como es estado de las calles en la ciudad por culpa del alcantarillado, siendo un peligro latente. “Ahora nos queda luchar con la única herramienta que le queda al pueblo, su Frente Patriótico y así exigir que venga la PCM a Iquitos para resolver nuestra plataforma de lucha, es triste no ser escuchados por las autoridades que deben tomar cartas en el asunto para solucionar los diversos problemas álgidos de la región”, concluyó.