Loretanos que participaron de la marcha en Lima vuelven a Iquitos y Yurimaguas

  • El dilema está si lo hacen por tierra y agua, o por avión. Esperan ayuda del Estado
    marcha de sacrificio

Ya no hay nada que hacer en Lima, se han finiquitado las cosas con el gobierno central, el FPL logró conversar con el primer ministro y por eso ayer se levantó la «Marcha de Sacrificio por Loreto», aunque indicaron en el Frente Patriótico de Loreto que seguirán preparándose por si el gobierno no cumple, volver con las medidas de lucha.
Ahora el problema es cuándo retornan a Loreto los hombres y mujeres que participaron de la lucha en Lima, debido a que cuentan con dinero para poder retornar igual como llegaron a la capital, es decir, vía terrestre hasta Yurimaguas y luego vía fluvial hasta Iquitos, pero ellos desean hacerlo vía aérea.
«Lo que sucede es que muchos de ellos están con problemas de salud y lo mejor sería que se regresen en avión. El Frente Patriótico de Loreto solicitó un Antonov al premier Cateriano pero les dijeron que la FAP no tiene, pero sí la Marina de Guerra, esperando que eso se pueda confirmar en las próximas horas, de lo contrario volveremos todos por carretera», aseveró un miembro del FPL a ‘La Región’. (GL-enviado especial)