Loretanas se reunirán con alcalde de Lima y mesa parlamentaria

– Por el Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo, las integrantes de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanales, Indígenas y Nativas, FEMUCARINAP, llegaron a Iquitos para reunirse con las diferentes organizaciones y sindicatos de mujeres de Loreto, a fin de escuchar sus propuestas y demandas.

Lourdes Huanca Atencio, miembro activa de FEMUCARINAP, dijo que durante estos días que tiene programado quedarse en Iquitos, van a visitar a las autoridades locales y regionales para pedirles que se involucren en la lucha de las mujeres de Iquitos.

«Muchas veces las mujeres no somos escuchadas, somos vistas como personas de tercera categoría, tal como considera el presidente de la República a los indígenas, es por eso que queremos dejar en claro que no sólo hay mujeres en la ciudad, sino en el campo, quienes también tienen derechos». Indicó la dirigente

Para el ocho de marzo esta agrupación tiene programado realizar una actividad en Lima, a la cual acudirán cinco mujeres representando a Loreto.

«Este ocho de marzo nosotras estamos en Lima, en una reunión con la mesa parlamentaria, a la que también van a asistir cinco mujeres loretanas, además estarán con nosotras en la actividad que tenemos programado con la alcaldesa de lima, la señora Susana Villarán», refirió la dirigente indígena. (G.ross)