Local donde funciona la oficina de Trata de Personas no cuenta con agua ni electricidad

-Encargados de administrar el local donde funciona la municipalidad de Fernando Lores y esta oficina,  no pagan hasta la fecha sus recibos de servicios básicos

Con las manos atadas. Así se encuentran los agentes de la oficina de Trata de Personas de la DIVINCRI de la PNP, debido a la falta de agua y electricidad que no cuentan hace más de dos semanas, debido al no pago de recibos que hasta la fecha no realizan los administradores del local donde funciona la oficina de coordinación de la municipalidad distrital de Fernando Lores-Tamshiyacu.

Los trabajos que realizan lo tienen que hacer en otra dependencia policial y no en la oficina que les fue cedida por este municipio distrital, ya que no pueden utilizar las computadoras y en las noches se encuentran completamente en la oscuridad.

Hay varios casos de personas desaparecidas y personas que se encuentran en investigación por casos de Trata de Personas, pero la investigación no puede ser terminada por la falta de estos servicios básicos, el personal policial tampoco puede utilizar los servicios higiénicos porque no cuentan con agua potable, realmente todo un caos que tienen que soportar los agentes policiales  por la irresponsabilidad de los administradores  de este local.

Sin embargo, el asesor externo de la alcaldía del municipio de Fernando Lores, Iván Shilin, dijo que hasta el día de mañana viernes se estaría solucionando este impase, y que todo esto se presentó por culpa de unos malos funcionarios, quienes no pagaron en el momento los recibos de agua y luz, «esto se va a solucionar hasta el día de mañana, lo que pasa es que todo lo que respecta a esta municipalidad va a funcionar en Tamshiyacu, solo una oficina será la que funcione en este local, pero este caso se dio también por la irresponsabilidad de unos malos funcionarios, pero hasta el día viernes ya contaremos con agua y luz, y la policía de Trata de Personas ya debe estar más tranquila», aseguró. (C. Ampuero)