Local comunal es nido de zancudos

  • Casos febriles se presentaron por la zonalocal 1 local 2

Hace tres años que el local comunal del AH «1ro de Enero» ubicado por inmediaciones de la cuadra 25 de la calle Putumayo se ha convertido en un verdadero foco infeccioso del dengue, la malaria, chikunguya y hasta el Zika.
Hercilia Sinti, conocida dirigente vecinal, dijo que hasta el momento las autoridades no toman cartas en el asunto a pesar que enviaron sendos documentos explicando la situación en la que se encuentra ese local y de lo expuestos que están los vecinos que viven por los alrededores a contraer cualquier tipo de enfermedad.
El local comunal desde hace mucho tiempo está abandonado, ni los dirigentes, ni las autoridades se han puesto de acuerdo para retirar el agua estancada que se encuentra en el interior del inmueble. El lugar es un nido de zancudos que todo el día provoca malestar en el interior de las viviendas de los moradores de la zona.
Incluso algunos vecinos indicaron que sus hijos menores de edad han presentado casos de dengue y malaria y otros familiares casos febriles, lo que se supone que a raíz de este problema de salud que se viene registrando en el lugar.
Exigieron a la autoridad municipal y a la DIRESA que tomen cartas en el asunto, que solucionen este problema y que no esperen que suceda algo fatal para que recién hagan caso. Las madres de familia no descartan protestar y cerrar las calles para hacer sentir su malestar ante tremendo problema que se presenta en este asentamiento humano de la zona oeste de la ciudad. (C. Ampuero)