«Lo que se quiere es evitar nulidades y seguir adelante con la administración de justicia»

Jueza Superior Provisional Abog. María Felices.

-Señala Jueza Superior Provisional

-Integra Sala de Apelaciones y Liquidación al lado del Dr. Aldo Atarama y Dra. Edna Romero. 

Una Sala que tiene importancia preponderante en los casos que vienen siendo liquidados a través de los diversos Juzgados, así como los que suben en apelación a través del Nuevo Código Procesal Penal.

Jueza Superior Provisional Abog. María Felices.
Jueza Superior Provisional Abog. María Felices.

«La Sala tiene una doble función, ve los procesos que llegan en  apelación del Nuevo Código Procesal Penal y los que llegan de los Juzgados Liquidadores que suben en apelación. De lo que se trata es de evitar nulidades que perjudican a las partes, además de la pérdida de tiempo ocasionada, lo que es corregible se tratará de corregir», mencionó Felices.

¿Se quebrarán los casos de liquidación  con la muy probable partida de la Dra. Edna Romero al Ministerio Público de Tacna?

-Ella ya está en el proceso de entrevista para ir de Fiscal Superior a Tacna, dejando así el Poder Judicial. Es posible que eso se dé en unos 20 días más, su espacio debe ser cubierto por una Jueza Titular y la única que puede ser puesto que ya cumplió 5 años como jueza es Jenny Pomalaza, pero por su edad (aún no cumple 35) aún no puede asumir, cuando los cumpla seguro será promovida.

¿Qué hacen en estos casos?

-Es una decisión del presidente de la Corte Superior, pero hasta que cumpla la edad la jueza se tiene que cubrir la plaza con un juez suplente, ya hay una nómina para ver quién será el profesional que ocupe ese lugar.