“Lo que queremos es que el proyecto del alcantarillado llegue a un final feliz”

  • Expresó Masahiro Takagi, representante de la Embajada de Japón. 

Antes indicó que era un placer aportar algo para la generación de electricidad ecológica y la naturaleza a fin de convivir en un desarrollo armonioso con la vida.
“Es muy importante y esas comunidades (de Ucayali), van a ser un ejemplo, un modelo para la vida y desarrollo sostenible por lo que les deseo muchos éxitos” dijo en el marco de la firma de convenio donde ellos han aportado casi un millón de soles, el gobierno regional 100 mil soles y la municipalidad de Pampa Hermosa, una pequeña parte para que los pobladores cuenten con paneles solares.
En ese marco se aprovechó para preguntarle sobre el frustrado proyecto de alcantarillado en Iquitos. Proyecto que contó con el préstamo millonario del Banco Japonés, por lo que Loreto debe devolver hasta el año 2024.
“Estamos en comunicación permanente con las autoridades de Perú para lograr que el proyecto funcione. Entiendo que hubo un cambio de gobierno de autoridades, pero les seguimos acompañando para coordinar a fin que el proyecto vaya a un final feliz. Ahora el JICA está dando seguimiento y más detalles será de conversar con el JICA. Se está trabajando en lo posible para hacer funcionar el proyecto” concluyó Masahiro.