«Lo que pasa es que nada de lo especificado para los equipos se consiguen en este medio»

Dr. Luis Valdivia, habla sobre el proceso de licitación para equipos de Neonatología.

-Dr. Luis Valdivia sub director del Hospital Iquitos

-Menciona en torno a los equipos para Neonatología y Obstetricia.

El sub director del nosocomio también es consciente del mejoramiento de las áreas mencionadas, indicando que ya se ha presentado al gobierno regional un expedientillo para la ampliación del área de neonatología.

Dr. Luis Valdivia, habla sobre el proceso de licitación para equipos de Neonatología.
Dr. Luis Valdivia, habla sobre el proceso de licitación para equipos de Neonatología.

«Claro que también nos preocupa esa situación por lo que hace tiempo se ha presentado un expedientillo de un proyecto simple de ampliación que ya fue aprobado, pero que aún no se construye. Con ello se podrá ingresar a unos  10 recién nacidos más al área, necesitamos de una UCI pediátrica. Es necesario contar con ambientes junto a los actuales para distribuir a los niños graves, medianamente graves y muy graves», indicó el doctor Valdivia.

¿Por qué se suspendió el proceso de adquisición de equipos?

-Hay partidas para diferentes equipos que pertenecen a diferentes estrategias, el asunto es que no se pudo hacer mucho más rápido porque nada de eso se vende en este medio…

¿Se señala que las especificaciones técnicas se cambiaron subrepticiamente?

-No es  tan cierto eso, las cosas se deben comprar con estándares internacionales no por el capricho de Juan, Pedro o Manuel de que me compren porque es «amarillito» o no. Ciertamente alcanzaron las especificaciones que tenían la intención para una marca específica y solo esa marca tenían esas características, no podemos dirigirlo de esa manera y se hizo un par de observaciones al marco presupuestal, ahora nuevamente está en proceso.