“Lo que buscamos es tener un Poder Judicial fuerte autónomo e independiente”

  • Doctor Aldo Atarama explicó a dirigentes de base del FPL sobre el Nuevo Código Procesal Penal
    atarama explicando a dirigentes

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, doctor Aldo Atarama Lonzoy, en cumplimiento de la política de puertas abiertas con la población, ayer se reunió con un grupo de dirigentes de diferentes bases del Frente Patriótico de Loreto, a quienes explicó sobre el Nuevo Código Procesal Penal y las fases existentes en ella.
Asimismo respondió a las interrogantes planteadas por los dirigentes relacionadas a tal o cual proceso, sobre los plazos establecidos en las investigaciones y referente a temas relacionados al quehacer jurisdiccional.
En un momento de su explicación el doctor Atarama dijo a los dirigentes que prontamente el sistema de notificaciones que se viene haciendo en la fecha va quedar en el olvido, para dar paso a las notificaciones electrónicas, “pues con un el apretar de una tecla” la persona que está inmersa en una investigación estará siendo notificada y no va haber excusas que no se notificó oportunamente.
El doctor Aldo Atarama también hizo mención que acepta las críticas, pero que la misma sean constructivas que van ayudar a mejorar la administración de justicia y no se siga tergiversando la noticia porque eso nos debilita. Lo que buscamos es tener un Poder Judicial fuerte autónomo e independiente  y no con el pretexto de “algo” debe ser manipulado.
Destacó no tenemos miedo a las críticas, lo que si tenemos miedo es a la mentira y al insulto y el hecho de estar en lugares opuestos no debe haber insulto, y el ser humano está por encima de cualquiera,  enfatizó.
Finalmente indicó que hubiera sido mejor que estuvieran presentes en esta exposición sobre el Nuevo Código Procesal Penal los periodistas quienes nos critican muchas veces sin sustento, pero a ellos les indicamos que las puertas están siempre abiertas para el dialogo. (WGN)