“Lo primero que quiero es abrazar a mi madre que fue la más golpeada”

  •  Fueron las palabras del exgobernador a su salida del penal

Varios simpatizantes, amigos y familiares llegaron no solo hasta el penal para encontrarse con la ex autoridad regional Yvan Vásquez, sino también que llegaron hasta su domicilio con pancartas y arengas para demostrarle su afecto.
Tras ser puesto en libertad, Vásquez Valera hizo sus primeras declaraciones a «La Región» indicando que lo primero que hará es ir a su pueblo natal y encontrarse con su madre de 86 años para darle un fuerte abrazo, porque ella es la que más sintió el golpe de ver a su hijo en la cárcel.
Asimismo, se refirió sobre su libertad, «siete horas de lectura de sentencia, creo que ustedes han sido testigos de las dos audiencias, más la de ahora, y habrán escuchado todos los debates jurídicos que se han hecho por las partes, de manera que periodísticamente creo que han estado bien ilustrados y se han podido dar cuenta de cómo una denuncia fiscal, terminó en una sentencia totalmente diferente a la denuncia y creo que lo que ha hecho la sala es poner las cosas en su lugar y nosotros estamos comprometidos a seguir dando todas las facilidades al esclarecimiento de los hechos que han vuelto al nivel de nulidad para iniciarse un nuevo proceso», precisó.
Asimismo, se refirió a las palabras que dijo el ex gobernador de Ayacucho Wilfredo Oscorima Núñez, quien también salió en libertad el día de ayer y quien mencionó que en el Perú hay justicia, «a pesar de todo yo creo que sí, en el Perú hay justicia, se necesita de jueces justos y equilibrados, a pesar de todo los factores políticos y mediáticos que se dan en estos tiempos, pero finalmente lo más importante es que prevalezca el estado de derecho porque eso también genera solidez en nuestro sistema democrático», dijo Vásquez Valera.
Por otro lado, agradeció a las personas que fueron a visitarle en la cárcel, «quiero agradecer a los amigos y hermanos que han ido a la prisión a verme, que son bastantes, y muchos no me han fallado todos los sábados, domingos y miércoles, mi infinita gratitud, no quiero mencionar nombres porque puedo obviar a alguien, pero de todas maneras mi cariño, mi gratitud y el recuerdo mío y de mi familia».
Finalmente a la pregunta si es que seguirá en política dijo, «absolutamente no, que quede claro yo ya he dedicado 26 años de mi vida al movimiento y este es el momento de la nueva generación», precisó. (C. Ampuero)

Un comentario sobre ““Lo primero que quiero es abrazar a mi madre que fue la más golpeada”

  1. Esa sentencia estaba mas que cantada, y que de las secuelas que arrastra?

Los comentarios están cerrados.