Lo encontraron muerto

  • Chofer estuvo cinco días en calidad de desaparecido

foto-muerto-2Le buscaron por todos lados y tras llegar a la morgue del hospital regional de Loreto, lo encontraron allí, en el frigorífico. Leonardo Santillán Huancho (65) fue encontrado sin vida por sus familiares tras buscarlo por cinco días en varios lugares de la ciudad.

Según su esposa Ludomila Sánchez Jara (60), el infortunado había salido de su vivienda ubicada en la avenida Navarro Cáuper 284, el último viernes a las 8 de la mañana. Una día antes había dejado su camioneta en un garaje ubicado en la calle Cahuide en el distrito de Punchana, debido a que estaba con fallas mecánicas.

El día viernes salió de su casa, se despidió de su mujer indicándole que iba a buscar  otro trabajo porque eso de estar manejando una camioneta por muchos años ya le cansaba. La víctima se dedica al transporte de carga y su paradero era por inmediaciones del local del Agricobank en la calle La Condamine.

PEPERAS LE HABRÍAN ASESINADO

Para la mujer del desparecido hombre, una banda de peperas habrían matado a su marido, “yo le esperé una sola noche, pero luego empecé a preocuparme porque ya en varios días que no sabía nada de él y no contestaba su celular, así que salimos a buscarle, luego de varios días lo encontraos en la morgue”, dijo Ludomila

A decir del familiar, el hombre habría sido arrojado desde un motocarro en la zona de Santa Clara, distrito de San Juan Bautista, luego los vecinos quienes vieron el hecho manifestaron que se había tratado de dos mujeres que estaba en el vehículo y que lo lanzaron en la vía pública. Luego vino el serenazgo de San Juan y lo llevaron al hospital Iquitos, pero  como no reaccionaba por un fuerte golpe en la cabeza, le trasladaron al hospital regional, donde falleció debido a las graves lesiones. En el lugar estuvo por varios días en calidad de NN.

Los hijos y su esposa exigen justicia y que esta muerte no quede impune. El hombre no tenía en su poder ni la llave de su carro, ni documentos personales, mucho menos su celular. Piden que los hechos sean investigados a fondo.

(C. Ampuero)