Lluvias continuarán en los próximos días en toda la región

-Nivel de ríos seguirán aumentando

En estado de alerta. Así se encuentra el personal del área de Defensa Nacional del gobierno regional de Loreto, ante la presencia de lluvias torrenciales que puedan registrase en las próximas horas en Iquitos, las cuales según el jefe regional de Defensa Nacional del Gorel, Robert Falcón, podrían provocar aún más el colapso de los desagües de la ciudad.

De acuerdo a las informaciones proporcionadas por Falcón, las lluvias van a continuar en los próximos días, el cual aumentaría el nivel de las aguas de los ríos Amazonas, Nanay e Itaya, afectando aún más las zonas ya inundadas de los distritos de San Juan, Belén y Punchana.

 

Ante esta situación, un grupo de pobladores de los asentamientos humanos afectados por las aguas de los ríos, viene pidiendo a las autoridades ayuda, especialmente con maderas para que puedan levantar sus casas y construir nuevos puentes.

 

Asimismo, se informó que hoy la Fuerza Aérea del Perú realizará un vuelo para que las autoridades puedan ver la magnitud y los daños que viene causando la inundación en los diferentes distritos. (G.Ross)