Lluvias con vientos fuertes y tormentas eléctricas serán hasta el 10 de febrero

-Anuncia SENAMHI en la región Loreto

La Dirección Regional SENAMHI Loreto, informa que el periodo lluvioso continuará en nuestra región, existen condiciones para la ocurrencia de lluvias intensas al norte de la región y en ciertas zonas con ligero calor.

EL SENAMHI, pronostica que desde el día lunes 06 hasta el día viernes 10 de febrero, se espera la ocurrencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad, con vientos fuertes de hasta 65 km/h, acompañado de tormentas eléctricas, ocasionando ligera disminución de la temperatura del aire, con alguna sensación de frío en las zonas con lluvia, debido al contenido de humedad en el ambiente. En la parte central se prevé  algunas horas ligeramente cálidas con chubascos fuertes.

 

Las lluvias intensas principalmente ocurrirán en la zona norte de las provincias Alto Amazonas, Datem del Marañón, Maynas; siendo menos intensas en Loreto, Requena y Ramón Castilla.

 

Se comunica a la población en general a tomar las medidas preventivas del caso y evitar  daños por los efectos climáticos adversos. (WGN)