Llegó entre la vida y la muerte a Essalud

-Regidor de la Municipalidad de Belén Guillermo Mattos

– Accidente de tránsito le ocasionó trauma severo en el cerebro.

– Ayer reaccionaron órganos importantes del cuerpo gracias a ventilador mecánico, mas el cerebro no respondía.

El accidente de tránsito donde el regidor se habría chocado con la moto que conducían 2 jovencitas a bordo, ocurrió por la zona de Belén el último domingo al promediar las 9 de la noche. El fue llevado de manera inmediata al hospital Iquitos, donde aproximadamente a las 11 de la noche fue trasladado hasta el hospital de EsSalud. Así lo refirió el Dr. Roberto Lazo Escobar, médico asistente del servicio de observación de emergencia de EsSalud.

Regidor de la Municipalidad de Belén Guillermo Mattos, se debate entre la vida y la muerte.
Regidor de la Municipalidad de Belén Guillermo Mattos, se debate entre la vida y la muerte.

«El llegó en mal estado, con severas dificultades para respirar y sangrando por el oído izquierdo, todo hace suponer que se trata de una fractura en la base del cráneo, llegó en coma sin posibilidad de comunicarse con el medio externo…», refirió el médico Lazo escobar.

¿Doctor, a estas horas (lunes 1 pm.) del día como está?

-Gracias al tratamiento brindado tiene estabilidad en cuanto a sus funciones vitales, hay buena presión arterial, está respirando adecuadamente gracias al ventilador mecánico, hay buena diuresis o sea, orina en volúmenes adecuados. Todos los órganos exceptuando el cerebro están en buena función, lo que se espera es una respuesta neurológica y esto no ocurre pese haber recuperado sus demás funciones y eso nos hace presagiar que el pronóstico no sea muy bueno, hasta ahora está con pronóstico reservado.

¿Por qué no lo trasladan a Lima…?

-En estos momentos no está considerado por el estado de gravedad del paciente, es imposible sacarlo de una unidad como ésta, él tiene un trauma severo en el cerebro que ha provocado el sangrado dentro del cerebro y ha comprometido el órgano y su función es nula en estos momentos.

¿No se le puede operar y sacar los coágulos que puedan estar ubicados en la cabeza?

-En estos momentos no disponemos de un estudio elemental que es la tomografía, no lo hay, y lo realizarán en unos minutos más (1 de la tarde).

¿Doctor y por qué no se lo han hecho apenas ingresó al hospital?

-Lamentablemente la función de este aparato no es en horas de la mañana, sino en las tardes. Ahora son las 13 horas, en estos momentos llega el personal de tomografía y ya deben estar de servicio entonces van a hacerle el examen correspondiente.

2 comentarios en “Llegó entre la vida y la muerte a Essalud

  1. Que triste la realidad de la medicina en mi querido iquitos, no se pueden realizar examenes porque no hay personal para operar los equipos y se tiene que esperar el turno para que puedan hacerlo a eso se suma la falta de material y competencia del personal de salud…donde estamos?? acaso la vida tiene precio??…acaso un descanso o un horario es mas importante que la vida de un ser humano, un padre de familia, un hermano o hasta un hijo?? no sera la primera persona ni sera la ultima que se queda sin completar estudios para tratamiento de su mal, o que tarda en llegar este apoyo que quiza pueda ser muy importante para la toma de decisiones y el manejo, los medicos tambien necesitan el apoyo de todos para dar un manejo mas acertado y bueno…espero que las autoridades puedan poner mas procupacion en como es el trato de la vida humana porque nadie esta libre de nada, puede que un dia dios no quiera algun familiar nuestro estar en el lugar de tantas personas con el mismo caso…bueno espero quede en cada uno y analize la situacion….en pocas palabras….EN IQUITOS TE MUERES SI NO TIENES PLATAAAA O CONOCIDOS…..ASI QUE NO TE ENFERMES NI TE ACCIDENTES!!!!

  2. Que es lo que dice este Dr…por favor !donde estamos!
    Acaso no tienen personal de soporte en casos de ese tipo.. y donde esta al administracion de ese hospital que no programa un personal para eso ,no es solamente atender papeles o estar sentado muy bien en su oficina y que de alli dirijo ,no señores acaso no estan preparados para dar un servicio competitivo o no tienen sentido comun de que cosas son impresendibles en un hospital.
    A eso le llamo incapacidad profesional y si la poblacion no protesta lamentablemente ellos no mejoraran su servicio..

Los comentarios están cerrados.