LLEGÓ EL MOMENTO DE INVERTIR EN EL DEPORTE PERUANO

Los resultados de la presencia del deporte peruano en las Olimpiadas de Londres, así como los constantes fracasos en el fútbol (CLA – Suramericana  – últimos en las eliminatorias mundialistas) deben obligar al Gobierno a buscar una nueva manera para conducir  el deporte en el país.- Hay que ser realistas y eso de que «más importante  que ganar es participar», debe pasar a la historia, como aquel que dice: «vamos a ganar experiencia». Hoy deben imponerse otros lemas como: el de participar para competir de igual a igual y para eso la única fórmula es de invertir, elevando el monto para éste rubro, ahora que estamos a punto de aprobar el presupuesto general de la República.

Siempre he manifestado y lo seguiré haciendo que la Educación Física en todos los colegios del país sea obligatoria, para que ningún niño se quede sin hacer deporte y el retorno de la IPM, para mantener la disciplina.

En éstos momentos hay un ejemplo que podemos iniciar, imitando los lineamientos del deporte colombiano, priorizando el apoyo incondicional a los deportes que logren mejores resultados mediante la construcción de Centros de Alto Rendimiento, no solo en la capital de regiones, sino en otros sitios donde se crea conveniente, pero con técnicos de nivel, dando facilidades a los estudiantes de primaria, secundaria, II.AA y Universidades, si fuese posible con un seudo profesionalismo.

Me animé hacer ésta nota al escuchar al actual jefe del IPD, Francisco Boza Dibós, decir que planteará cambios radicales en el deporte.- No solo es decir sino explicar como lo va hacer y si no puede cumplir su palabra, el paso al costado es inminente.-  Obligatoriamente deben haber inversiones mayores para expandir programas especiales  en forma prioritaria en los lugares donde hay infraestructura mundial como el caso de Iquitos, donde tenemos escenarios de ese nivel en natación (piscina olímpica) fútbol (estadio Max Augustin) boceo  (ring mundial) karate y judo (tenemos pista plástica para eventos internacionales, Básquet y Voleibol (coliseo cerrado) tiro al arco y canotaje, etc., etc.

Saben ¿Cuál es el objetivo? Aumentar el número de deportistas y hacer una mejor selección para las olimpiadas de Río de Janeiro en el año 2016.

Si el Estado no tiene plata tiene que entrar a tallar la empresa privada dando empleo y facilidades ó por medio de los incentivos tributarios.

Lo cierto es que si no hay inversión, no podremos tener medallas.

¡Usted! ¿Qué opina?