CNI continúa su línea sinuosa. Pierde, gana, pierde, gana. Frente a Total Chalaco devolvió la alegría a los corazones loretanos. Sin Almirón en el ataque, pero con 5 volantes CNI jugó con inteligencia ara salir airoso de un compromiso  que, de visita, siempre es difícil. Osna Noronha fue el verdugo que luego del cero a cero de la primera etapa, consiguió los dos goles de la victoria, store que pudo ser más amplio porque Hugo Castillo pudo abrir el marcador, negándole el horizontal, y el mismo Noronha solo, y en el uno a uno con hermoso, desperdició la oportunidad.

CNI tiene ahora 50 puntos que en un descentralizado es meritorio. Mira la Tabla con más optimismo. Si el informe que se espera de FIFA no le favorece, le tendrían que quitar 04 puntos  que se tendría que aceptar  porque las decisiones a esa altura ya son inapelables, pero tiene la suficiente luz para pensar en su permanencia definitiva. Lo cierto es que Total Chalaco ya es uno que se quedó en el camino por parte de CNI, falta dejar a otro que podría ser después del choque que como local tenga con Cristal.

Como se esperaba, el partido no tuvo un desarrollo técnico exquisito, muchos rozamientos, tarjetas amarillas (uno del Total Chalaco tenía dos y el árbitro le permitió seguir jugando), paralizaciones de juego, sobre todo en el primer tiempo. Esta clase de partidos  son así, hay que jugarlos con criterio e inteligencia, a esos criterios apeló CNI que sin jugar un gran partido sacó a relucir su mejor posición en el terreno, su mayor solidez defensiva y su producción que es lo que más interesa, así se juegue bien.

El DT del CNI acertó en la conformación del equipo, ubicando a Noronha arriba que, sin tener la experiencia para encarar una posición como la que le encomendaron, su dribling y su calidad permitieron  para que se convierta en el “caudillo” de la tarde, haciendo llorar, seguramente, a la poca afición que le acompaña al Total Chalaco que ve reducida sus ilusiones de seguir en la categoría. Queda  09 puntos por jugar y aún hay cositas que ventilar, pero ganando a Cristal en el Max, el asunto estaría totalmente resuelto.

En una competencia, sobre todo en un partido de fútbol, lo importante es ganar y CNI lo consiguió en base a esfuerzo y sobreponiéndose a muchos factores como el de jugar de visita y en un ambiente exigente (hasta el viento en contra).

Bien CNI… Arriba CNI… Ahora a romper cristales

HACIENDO  DEPORTETAMBIÉN  SE  HACE  PATRIAc