Llegaron dos cisternas y una ambulancia para la Compañía de Bomberos de Loreto

-De un Lote que el gobierno central ha entregado a la Compañía Nacional de Bomberos

-Una cisterna y la ambulancia quedan en Iquitos, otra cisterna de mil galones irá a Caballo Cocha por ser zona de frontera.

-Una excelente noticia pero aún falta mayor equipamiento de protección para los «hombres de rojo». IMG_3194

La información fue dada a conocer por el Cmdte. Departamental de la Compañía de Bomberos de Loreto, Ing. Jaime García Ruiz. «Las unidades ya se encuentran en Loreto-Nauta y este jueves deben estar arribando a Iquitos», mencionó.

Es preciso decir que las dos cisternas de mil galones cada una y la ambulancia totalmente equipada pertenecen a un gran Lote entregado por el gobierno central a la Compañía Nacional de Bomberos, cuyo comandante general viene haciendo la distribución entre las compañías del país. Por lo que a Loreto le ha tocado las dos cisternas y una ambulancia, una cisterna irá a Caballo Cocha por tratarse de zona de frontera.

Como tal debe contar con una para ser utilizada en caso de emergencia y así no esperar cada vez que se reporta un incendio, el apoyo de los países vecinos.

«Es la primera vez que Loreto está recibiendo dos cisternas y una ambulancia totalmente nuevas, 0 Kilómetros, eso es muy bueno y esperamos que continúe el apoyo porque aún nos faltan muchos más implementos de seguridad para los bomberos a la hora de actuar frente a un incendio. El gobierno regional está haciendo gestiones para la donación de una escalera telescópica,  ojalá y se cumpla dentro de poco», expresó un bombero.