Llegarán 15 Apus de comunidades del Pastaza

– Buscan un encuentro con Pluspetrol y el gobierno regional

– Aseguran que no quieren conflictos, sino diálogo para confeccionar el «Acta del Pastaza»

La llegada de los APUS a Iquitos viene siendo programada para el 23 de mayo, los mismos que buscarán reunión con el gobierno regional y Pluspetrol para iniciar el camino a lograr el «Acta del Pastaza», así como existe el «Acta de Dorisa».

 

Así lo dio a conocer el dirigente indígena Cléver Cruz. «Ya estamos conversando todo con nuestro abogado y dentro de poco vendrá el presidente de la Federación, Aurelio Chino Dahua, la idea es conseguir la reunión con el gobierno regional y Pluspetrol, iniciando el diálogo para el Acta que lleve bienestar a las 15 comunidades del Pastaza, de donde por años se ha extraído el petróleo y donde también han sido afectadas por la contaminación», habló Cruz.

 

Agregó que desean conversar para no llegar a conflictos sociales que a nada conducen, así como de su próximo viaje a Lima donde junto a su abogado, Jorge Tacuri, hablarán con el magistrado César San Martín.

 

«Nosotros no queremos violencia, problemas, conflictos, nosotros queremos diálogo y apertura para que se cree el Acta del Pastaza. Si habría esa Acta, los jóvenes que ahora han llegado a estudiar acá no tendrían porqué andar pidiendo alimentos o espacio donde cobijarse, por eso queremos el Acta para el mejor desarrollo de nuestros jóvenes.

 

También viajaremos a Lima y allá nos reuniremos con nuestro abogado para hablar con el magistrado César San Martín, debido a la apelación que hizo el Ministerio Público en la sentencia que absolvió a varios indígenas de Andoas», contó finalmente. También los acompañarán Saulo Sánchez, José Fachín, entre otros dirigentes.

Un comentario sobre “Llegarán 15 Apus de comunidades del Pastaza

Los comentarios están cerrados.