Llega a Güeppí 6,5 toneladas de víveres tras desabastecimiento por paro de las FARC

-Por disposición del Presidente Regional llevan ayuda a frontera

-Además media tonelada de medicinas

-La población más afectada se encuentran en el distrito de Teniente Clavero, cuya municipalidad también aporta con 1 tonelada de alimentos

Un avión Antonov de la Fuerza Aérea del Perú, llegó hasta Güeppí, en el fronterizo distrito de Teniente Clavero, provincia de Maynas, con 6,5 toneladas de víveres -entre arroz, azúcar, aceites y otros; más media tonelada de medicamentos, destinados a poblaciones ribereñas de esta jurisdicción, desabastecida por la presencia de guerrilleros colombianos, pertenecientes a las FARC que se han refugiado por esos espacios, escapando de la persecución de las FFAA del vecino país.

De ese cargamento de víveres, 4,5 toneladas corresponden a un despacho procedente de Lima, dispuesto por el Presidente Ollanta Humala ante gestiones del Titular de la Región, Iván Vásquez Valera; y 2 toneladas son el aporte del Gobierno Regional de Loreto.

En representación de la máxima autoridad regional, viajó al lugar el Vicepresidente Regional, Luis Lozano  Escudero, acompañado del Director Regional de Salud, Hugo Rodríguez Ferrucci, llevando un  mensaje de aliento y solidaridad para los ciudadanos que viven en la triple frontera con Ecuador y Colombia. Es pertinente señalar que en el mismo avión de la FAP, llegó 1 tonelada de alimentos adquiridos directamente por la Municipalidad Distrital de Teniente Clavero. (GRL)