Llamaron a sesión para ver caso de vacancia por incapacidad física pero trataron sobre vacaciones

-Municipalidad de Maynas debe mejorar convocatorias

-Reconocieron error y fue superado.

Mas no es la primera vez que ocurre y la actual alcaldesa sabe que esos errores en la anterior gestión también se cometían, por lo que debe poner más atención a la hora que sus funcionarios hacen un llamado a los integrantes del concejo municipal.

La sesión de regidores del día de ayer generó mucha expectativa por parte del público, allegados al alcalde suspendido Charles Zevallos, pues se vería el pedido de su vacancia interpuesto por el ciudadano Walter Romero Castro, así como de los ex regidores de Maynas. Incluso -minutos antes- el Abogado Víctor López, cuyo patrocinado es Walter Romero, anunció que sustentaría que la vacancia del alcalde suspendido sí procedía debido a que Charles Zevallos, no tuvo el acuerdo del concejo municipal para salir de vacaciones en el 2012.

Luego del sustento del mencionado abogado López Orihuela y la breve participación del abogado de Charles Zevallos, Luis Bardales; quien dijo que su patrocinado no estaba presente porque no le habían notificado adecuadamente a lo que el secretario (e) Abog. Manuel Del Aguila, dijó que sí lo habían hecho, pidió la palabra el regidor Serman de la Cruz, quien observó un error impensable dado los meses que ya tiene la gestión de la alcaldesa. Serman de la Cruz mencionó:

«Acá hay un error desde la convocatoria. En cuanto a la sesión con alusión a la declaratoria de vacancia del alcalde donde dice por la causal de impedimento físico estipulada en el Art. 22 Inciso 3 de la Ley Orgánica Municipal.  El inciso 3 está referido en efecto a la enfermedad o impedimento físico pero acá todos hemos escuchado el informe oral de los abogados del vacador referido a hechos relacionados con el inciso 04. O sea, respecto a la ausencia de su respectiva jurisdicción por más de 30 días. Creo que es pertinente que el concejo  enmiende el error porque no hay congruencia o conexión en lo expuesto por el abogado en el tema de agenda que es materia de la convocatoria» observó De La Cruz.

A lo que la alcaldesa respondió: «El regidor Serman tiene toda la razón, entonces sometemos al concejo para que se subsane el tema por causal de ausencia de la respectiva jurisdicción municipal por más de 30 días sin contar con la respectiva autorización del concejo municipal. Los regidores que estén de acuerdo para subsanar el texto de convocatoria que levanten la mano» dijo Jiménez, a lo que todos votaron a favor.

Quedaría por conocer ¿de qué forma llegó la citación al alcalde suspendido, con el inciso 3 o el 04? Los encargados de hacer las convocatorias deben estar más atentos a la labor que les encomienda la Municipalidad de Maynas.

Un comentario sobre “Llamaron a sesión para ver caso de vacancia por incapacidad física pero trataron sobre vacaciones

  1. solo dan un motivo mas para que los abogados digan que lo que se ha hecho aca no vale….

Los comentarios están cerrados.